Liberan al acosador de Pettinato y Sofía “La Reini”

Preocupación por la liberación del hostigador de dos influencers

Hernán Di Carlos, conocido como Hernán Bloquero, tras recuperar la libertad

NewsITe

Hernán Claudio Di Carlos, más conocido en redes sociales como “Hernán Bloquero”, recuperó la libertad tras haber permanecido internado en un centro de salud mental de la ciudad bonaerense de Junín. El hombre es señalado desde hace años por acosar y hostigar de manera sistemática a los influencers Homero Pettinato y Sofía “La Reini” Gonnet mediante mensajes, publicaciones y amenazas.

De acuerdo con fuentes judiciales, Di Carlos había sido declarado inimputable en una causa anterior y, por ese motivo, permanecía bajo tratamiento psiquiátrico en un establecimiento de la zona. Los profesionales que lo atendieron consideraron que estaba en condiciones de continuar el tratamiento en forma ambulatoria y recomendaron el alta, que luego fue formalizada por la Justicia civil.

– Publicidad –

La decisión de liberar al acosador fue adoptada por la jueza civil de Junín, María Fabiana Patiño, quien tiene a su cargo el legajo del hombre. Sin embargo, la medida generó sorpresa e inquietud: la Justicia porteña no había sido notificada de la novedad, a pesar de que las denuncias y medidas de protección a favor de las víctimas se tramitan en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante este escenario, desde los tribunales de CABA resolvieron acelerar la entrega de botones antipánico para Pettinato y Gonnet, con el objetivo de reforzar su seguridad. Ambas víctimas insistieron en la necesidad de contar con instrumentos de alerta rápida frente a cualquier posible acercamiento o nuevo episodio de intimidación por parte de Di Carlos.

Reaparición en redes y preocupación de las víctimas

Tras su salida del centro asistencial, Di Carlos volvió a mostrarse activo en redes sociales. Publicó un mensaje en el que escribió: “Los haters (odiadores) son y serán siempre el mismo problema”, y sumó: “Lo dije hace poco y lo vuelvo a decir, estamos más vivos que nunca, y como podrán ver, en plena calle”. La reaparición pública del acusado reavivó el temor entre quienes venían denunciando su accionar.

Días antes de conocerse la liberación, Homero Pettinato había expresado públicamente su alarma por el caso. “Amenazar a alguien de muerte es un delito y es gravísimo”, sostuvo el conductor, quien además remarcó que se trata de “una persona que tiene que estar estabilizada y entender” los límites de su conducta.

  • Pettinato y Gonnet fueron víctimas de hostigamiento reiterado en redes y en la vía pública.
  • La Justicia civil de Junín dispuso el alta con tratamiento ambulatorio.

“Mi máxima preocupación es por Sofía, porque una persona no puede hostigar de esa manera, mandar stories todo el día y sentir que es parte de la vida del famoso”, advirtió Pettinato al referirse al estado de angustia que atraviesa su colega.

Especialistas en ciberdelitos y violencia digital recuerdan que el acoso sostenido a figuras públicas o usuarios comunes no solo afecta la integridad psicológica de las víctimas, sino que puede escalar hacia situaciones de mayor riesgo si no se actúa con celeridad. En este contexto, el caso de Di Carlos vuelve a poner en debate el equilibrio entre los tratamientos de salud mental, la decisión judicial de otorgar la libertad y las herramientas de protección efectiva para quienes denunciaron haber sido amenazados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -