El gobierno anuncio este martes que adelantara el cobro de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil, que pasará a ser del $45.540 desde junio y de $47.850 en agosto.
Este martes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó al Consejo del Salario Mínimo y formó la resolución para poner en vigor la medida. Luego de una reunión entre Moroni, el ministro de Economía Martin Guzmán, Matías Kulfas ministro de desarrollo productivo y los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Y de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Con las nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo, los montos serán, a partir del 1 de junio, de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.
A partir del 1 de agosto, en tanto, el salario mínimo será de 47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.
Así mismo, los montos de la prestación por desempleo quedarán en 12.650 pesos el mínimo y 21.083 pesos el máximo, a partir del 1° de junio; y de 13.292 pesos y 22.153 pesos, respectivamente, a partir del 1° de agosto.
Por su parte, la CGT celebró la medida y la inscribió en el “diálogo constante y fluido” con las autoridades del Ministerio de Trabajo. De esa manera, la CGT manifestó “una vez más que son las paritarias la herramienta para mantener el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras”.
.