21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 11, 2025
Edición Diaria
Edición N°

JARDÍN BELÉN: SEGUNDO DÍA DE ALEGATOS

Comenzará hoy, rondando las 9 horas, la segunda jornada del juicio oral y público por abusos infantiles en el Jardín Belén de la ciudad de San Pedro. Será en la sala 1 de los Tribunales nicoleños. En las afueras continuarán las actividades de concientización y apoyo a las familias afectadas.

El sacerdote Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Rubíes están imputados por abuso sexual simple, agravado por pertenecer a una institución de culto (en el caso de Matiussi) y por la calidad de cuidadores (en los casos de Ojeda y Rubíes).

La jornada de lunes contó con una larga extensión, en la que se dio inicio a las declaraciones testimoniales. Hasta las 22 horas estuvieron dando su palabra frente al estrado del Tribunal Oral y Criminal número 2 (presidido por la Dra. María Elena Baquedano) una porción de los 60 testigos que se esperan en la causa, comenzando por madres y padres de los niños y niñas.

“Fue un día agotador, duro pero muy importante y necesario”, expresó Carla Vitale, una de las mamás denunciantes.



Este viernes finalizará la instancia de escucha e interrogantes en el recinto, además de la presentación de pruebas. Las familias tienen informado que los tres jueces considerarían 5 días hábiles posteriores para determinar el grado de responsabilidad o inocencia de los acusados de cometer abuso sexual infantil.

En el inicio de las declaraciones, la defensa señaló la inocencia de los tres imputados. El sacerdote decidió no hacer uso del derecho a la palabra, por lo que su abogado Marchetti acusó que no declarará en tanto no se modifique el “tribunal parcial”.