El docente tiene 37 años y quedó en prisión preventiva. Las víctimas identificadas hasta el momento tienen entre 12 y 15 años y los investigadores no descartan que aparezcan nuevos casos.

Un profesor de 37 años fue detenido en Madrid acusado de abusar sexualmente de al menos nueve alumnos de entre 12 y 15 años y de grabar algunas de las agresiones. El hombre permanece en prisión provisional sin fianza mientras avanza una investigación que podría incorporar nuevas víctimas.
Los episodios investigados habrían ocurrido entre 2019 y 2024, tanto dentro como fuera del colegio Mercedarias de Don Juan de Alarcón, donde el acusado trabajó durante tres años como docente de materias científicas y coordinador del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De acuerdo con la investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional española, el profesor habría establecido vínculos con los adolescentes a través de mensajes, videojuegos y encuentros fuera del establecimiento educativo. Algunas de las presuntas agresiones habrían ocurrido dentro del laboratorio del colegio.
Ya había sido detenido por otra denuncia
El docente ya había sido detenido en junio de 2024 por una denuncia de presunta agresión sexual contra otro alumno del mismo colegio. En ese momento recuperó la libertad con medidas cautelares y luego dejó su cargo en la institución.
A pesar de esa denuncia, continuó trabajando con menores. Cuando fue detenido nuevamente, daba clases de Matemáticas en otro colegio de Madrid, donde hasta ahora no se registraron denuncias en su contra.
Además de su actividad docente, el acusado trabajó durante más de diez años como entrenador de arqueros en distintas categorías y sedes vinculadas al Atlético de Madrid.
La investigación continúa con el análisis de celulares, computadoras y otros dispositivos secuestrados en su domicilio. La Policía ya identificó a otras posibles víctimas, por lo que no se descarta que aumente el número de denunciantes.

