El sistema de recarga de la tarjeta SUBE fue restablecido en las boleterías de las 90 estaciones del subterráneo porteño, tras un ataque informático que había paralizado esa actividad.
Así lo informó la empresa Emova Movilidad, que se encuentra a cargo de la concesión del subte, en tanto que por el momento permanecían sin operaciones las terminales de autoservicio que posee la red.
Según informó la firma que es concesionaria del servicio desde diciembre último, en la mañana del viernes “gracias al trabajo de los especialistas en las tareas de recuperación de los sistemas, el servicio de recarga de la tarjeta SUBE fue restablecido en las estaciones cabeceras y de combinación”.
A su vez, se indicó que al finalizar esa jornada “se logró restablecer en todas las boleterías de las 90 estaciones.
Emova indicó que quedaba pendiente “la operatividad de las Terminales de Autoservicio”, aunque estimó que “se logrará prontamente”.
“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por las eventuales confusiones que se pudieran haber suscitado”, expresó en un comunicado.
El 4 de mayo, la firma sufrió lo que denominó como “un ataque informático externo” y varias boleterías sólo podían entregar pases subtepass, ante la imposibilidad de cargar las tarjetas SUBE.