El Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe realizó su visita mensual a Villa Constitución. En esta ocasión fue recibido por el secretario de Salud y Prevención Humana, Dr. Gustavo San Miguel, en el SUM del palacio municipal.
Junto con los representantes del Colegio en la zona de Villa Constitución, la Lic. Liliana Elena Nicolai y el Lic. Gerardo González, participaron del encuentro la Lic. Stella Biliato (vicepresidenta del Directorio) y la Lic. Mónica Vieyra (Prensa y Difusión).
“Vienen desarrollando una intensa actividad en Villa desde hace muchos años, pero nunca en conjunto con el Municipio y ese es el objetivo, acercarnos, conocernos y a partir de ahora comenzar a trabajar en forma mancomunada”, resaltó el funcionario municipal.
San Miguel reconoció que “hay mucho trabajo por hacer” en el tema salud de la comunidad. Con relación a la legalidad del trabajo de enfermería, tomó en consideración la importancia de que los enfermeros y las enfermeras deben estar con su matrícula activa, y anticipó que se trabajará en el tema.
Además, la vicepresidenta del organismo puso en conocimiento al secretario la finalidad de tener un espacio en nuestra ciudad con el objetivo de acercar el Colegio al matriculado, donde pueda resolver temas administrativos y problemáticas presentadas en los ámbitos laborales.
Otro de los temas tratados estuvo relacionado con una demanda del sector, que es la capacitación sobre ejes puntuales del desarrollo de la profesión en cuestiones técnicas y legales. “Hemos ofrecido el salón del Municipio para llevar a cabo los encuentros que van a empezar a desarrollarse. Ya han hecho varias capacitaciones, pero la intención ahora es hacerlas de forma continua e interactuando con el Municipio”.
Desde el Colegio destacaron el trato ameno de San Miguel y el reconocimiento del secretario para con el personal por el trabajo realizado por las enfermeras y los enfermeros durante la pandemia, y le agradecieron por la intención de visibilizar la labor diaria de los profesionales.