17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MAXI LÓPEZ LE PUSO EL OJO AL EQUIPO DE LOS PEAKY BLINDERS

Aunque López se retiró del fútbol el año pasado, en sociedad con el empresario argentino Christian Codoma mostraron su interés por adquirir al Birmingham.

Maxi López, que en julio de 2021 decidió colgar los botines vistiendo la camiseta de Sambenedet, actualmente estaría negociando junto a su socio Codoma – dueño de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Managment en Hong Kong– la compra del Birmingham que tiene hoy como máximo accionista al chino Paul Suen, propietario de Birmingham Sports Holdings Limited que busca venderlo en al menos 30 millones de libras.

Según cuentan desde Inglaterra, Maxi López y Codoma se encuentran asesorados por el ex presidente de Birmingham Sammy Yu, y todo parece indicar que las negociaciones se llevarían a cabo para que la dupla argentina tome las riendas de la institución por dos años.
Sin embargo, Laurence Bassini sería otro potencial comprador, quien podría complicarle las cosas a López y Codoma.

El Birmingham, aunque lleva 12 años sin jugar la Premier League, es uno de los clubes más históricos y tradicionales de Inglaterra. Fundado en 1875, ganó dos Copas de la Liga y pasó la parte más importante de su historia en la principal categoría del fútbol británico, aunque la última versión del equipo en Premier fue en la temporada 2010-11.



Hace poco, el Birmingham revolucionó las redes al presentar su camiseta en un ambiente inspirado en la popular serie Peaky Blinders.
De hecho para uno de los partidos de la temporada, la ambientación fue tal que el equipo uso el nombre anterior a su fundación oficial y se llamó Small Heath Alliance, un homenaje a la serie y a la zona donde se llevan a cabo los acontecimientos de la serie Peaky Blinders.