El exfutbolista permanecía hospitalizado desde el 24 de septiembre por un derrame pleural provocado por una infección dental que no había sido tratada a tiempo. Ya se encuentra en su casa.

Daniel Osvaldo recibió este jueves el alta médica luego de permanecer casi un mes internado por un delicado cuadro respiratorio. El exjugador de Boca, de 40 años, regresó a su casa y compartió una imagen en sus redes sociales para comunicar la noticia.
El exfutbolista había sido hospitalizado el 24 de septiembre y llegó a permanecer en terapia intensiva debido a un derrame pleural, una acumulación de líquido entre el pulmón y la pared del tórax que le provocó importantes dificultades para respirar.
Una infección dental originó el cuadro
Con el paso de las semanas, el propio Osvaldo explicó que el problema se había originado por una caries que no fue atendida a tiempo. La infección avanzó hasta comprometer su pulmón derecho y derivó en el grave episodio por el que debió ser internado.
Durante su hospitalización, los médicos le extrajeron la pieza dental afectada y desde entonces comenzó a mostrar una evolución favorable. Osvaldo también contó que inicialmente había confundido los primeros síntomas con dolores musculares, lo que demoró su consulta médica.
Tras recibir el alta, el exdelantero publicó una imagen desde su casa y se mostró de buen ánimo después de varias semanas de preocupación por su estado de salud.

