Junín: detuvieron a un hombre acusado de matar a dos perros a balazos

Un hombre de 70 años quedó detenido en Agustina, partido de Junín, acusado de matar a dos perros de un establecimiento rural. Durante un allanamiento, los investigadores secuestraron tres armas de fuego y municiones que no estaban registradas. El sospechoso recuperó la libertad por su estado de salud.

Junín: detuvieron a un hombre acusado de matar a dos perros a balazos

Un hombre de 70 años fue detenido en la localidad bonaerense de Agustina, partido de Junín, acusado de matar a balazos a dos perros pertenecientes a un establecimiento rural.

Durante el allanamiento en su domicilio, los investigadores secuestraron tres armas de fuego y municiones que, según las actuaciones, no estaban registradas. El hombre recuperó posteriormente la libertad debido a su estado de salud, aunque deberá presentarse ante la fiscalía interviniente.

– Publicidad –

La investigación por los perros muertos en Junín comenzó el 17 de octubre, cuando el propietario de un campo ubicado en el Cuartel IV de Agustina denunció que había encontrado muertos a dos animales de su propiedad.

Los dos perros presentaban lesiones en la cabeza compatibles con disparos de arma de fuego, según informaron autoridades del lugar.

A partir de la denuncia, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín realizaron peritajes y tomaron testimonios para reconstruir lo ocurrido.

Las pruebas reunidas permitieron establecer la presunta participación de un residente de la localidad. Ante esos elementos, los investigadores solicitaron una orden judicial para allanar su vivienda.

Secuestraron tres armas de fuego durante el operativo

Los agentes realizaron el operativo el lunes e incautaron una carabina calibre 22 con mira telescópica y nueve municiones, un revólver calibre 32 con 14 cartuchos y una escopeta calibre 16.

Según la investigación, ninguna de las armas estaba registrada ante el organismo correspondiente.

Tras el procedimiento, el hombre quedó imputado por una presunta infracción a la Ley 14.346, que sanciona los malos tratos y los actos de crueldad contra los animales.

Además, las autoridades iniciaron actuaciones por la presunta tenencia ilegal de armas de fuego.

La causa continúa en la Justicia de Junín

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N.º 8 y la UFIJ N.º 2, del área de flagrancia, ambas pertenecientes al Departamento Judicial Junín.

El hombre recuperó la libertad debido a su estado de salud. Sin embargo, deberá presentarse ante la fiscalía interviniente para prestar declaración indagatoria.

La investigación continúa para determinar las circunstancias en las que murieron los dos perros y establecer las responsabilidades correspondientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -