Kicillof cruzó a Milei por sus polémicas declaraciones sobre la pobreza

NewsITe
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por sus declaraciones en la Argentina Oil & Gas Expo 2026 en Neuquén, donde el mandatario nacional ironizó sobre cómo vive la gente “10 días sin comer ni beber”. Para Kicillof, esas expresiones constituyen “una burla” hacia los sectores que no llegan a fin de mes y reflejan “un cinismo desconocido”.
Tras encabezar una serie de inauguraciones en el partido de Ezeiza, el gobernador sostuvo que el Presidente “desconoce e ignora” la realidad económica y social del país. “Es muy triste y yo le quiero contestar seriamente. Es cierto que hay millones de argentinos que no llegan a fin de mes. Está en la calle y se puede constatar preguntándole a cualquier trabajador, docente, empresario pyme, estudiante o jubilado”, remarcó.
En esa línea, Kicillof advirtió que “se está viviendo mucho peor” que en meses anteriores y que muchas familias recurren a distintas estrategias para estirar ingresos que quedaron rezagados frente a la inflación. Entre ellas mencionó la reducción del consumo cotidiano, la postergación de compras importantes y el endeudamiento creciente con bancos, tarjetas, billeteras virtuales, financieras e incluso familiares y amigos.
“Se está generando una pelota de deuda que es responsabilidad de esta política económica”, afirmó, al responsabilizar directamente al Gobierno nacional por el deterioro del poder adquisitivo. Según el mandatario bonaerense, mientras los indicadores de pobreza y de indigencia se profundizan, el Presidente “decide ignorar” o “no conoce” la situación que atraviesan los hogares argentinos.
Recorrida de Kicillof y agenda en Ezeiza
Durante su visita a Ezeiza, Kicillof desarrolló una agenda centrada en seguridad, producción y hábitat. En primer término, inauguró las obras de remodelación de la Base Halcón Norte y su polígono de tiro, acompañado por el intendente Gastón Granados y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Desde la Gobernación destacan que esta inversión busca fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas especiales de la provincia.
Luego, el gobernador puso en marcha un nuevo sector de almacenamiento y cámaras de frío de la empresa Surfrigo, una firma clave en la logística de alimentos en Argentina, Chile y Brasil. La compañía se especializa en la gestión de la cadena de frío para mercaderías, y la ampliación de su infraestructura apunta a mejorar la distribución y conservación de productos en un contexto de fuerte presión sobre los costos logísticos.
La jornada concluyó con el inicio de la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el distrito y la entrega de 93 viviendas en el barrio Tristán Suárez. Estas unidades habitacionales están destinadas a familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad a la vera del arroyo Güemes y forman parte de un plan de relocalización para reducir riesgos ambientales y mejorar el acceso a servicios básicos.
- Críticas de Kicillof a Milei por sus dichos sobre el hambre y la pobreza.
- Inversiones en seguridad con la remodelación de la Base Halcón Norte.
- Ampliación de la infraestructura de Surfrigo para la logística de alimentos.
- Construcción de la Casa de la Provincia y entrega de viviendas en Tristán Suárez.
“Es verdad que la gente no llega a fin de mes y el Presidente o decide ignorarlo o, aún peor, no conoce la situación en la que está la Argentina en este momento”, sentenció Kicillof.
Con un fuerte contrapunto político con la Casa Rosada y una agenda marcada por anuncios en materia de seguridad, producción y vivienda, el gobernador bonaerense buscó contrastar el rumbo de su administración con la política económica nacional y dejar instalado el debate sobre el impacto social del ajuste.

