El ejemplar había sido encontrado semanas atrás en inmediaciones de avenida Uriburu y Circunvalación. Tras superar una serie de controles veterinarios en Santa Fe, fue liberado en una zona rural del departamento San Cristóbal.

El aguará guazú que había sido rescatado semanas atrás en el oeste de Rosario volvió a su hábitat natural luego de completar un proceso de evaluación sanitaria y recuperación. El animal fue trasladado a una zona rural del departamento San Cristóbal, donde concretaron su liberación.
El ejemplar había sido visto por trabajadores de una empresa en las inmediaciones de avenida Uriburu y Circunvalación. A partir del aviso, intervino personal especializado de la Policía Ecológica, que logró rescatarlo y trasladarlo al Centro de Rescate, Interpretación e Investigación de Fauna La Esmeralda, ubicado en la ciudad de Santa Fe.
Los estudios determinaron que era un macho adulto de entre nueve y diez años, que presentaba un buen estado general de salud. Al ingresar al establecimiento, los profesionales comprobaron que no tenía lesiones externas.
Antes de autorizar su regreso a la naturaleza, el animal atravesó un período de cuarentena y fue sometido a distintos estudios para verificar que estuviera en condiciones de sobrevivir en su ambiente natural.
El procedimiento incluyó análisis de sangre, radiografías, ecografías y la toma de muestras de pelo para realizar estudios genéticos. Además, le colocaron un microchip que permitirá identificarlo.
Una vez completadas las evaluaciones y confirmada su aptitud sanitaria, el ejemplar fue llevado hasta un área rural del departamento San Cristóbal, donde finalmente fue liberado.

