El kicillofismo lanzó el MDF en Merlo y acelera su armado 2027

El Movimiento Derecho al Futuro pisa fuerte en el oeste bonaerense

Axel Kicillof y referentes del MDF durante el lanzamiento en Merlo

NewsITe

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio referenciado en la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof, formalizó su desembarco en el partido de Merlo con un acto que reunió a dirigentes sociales, sindicales y políticos del oeste del Conurbano. La presentación se dio con una consigna clara: dejar atrás la mera resistencia para construir una alternativa concreta de cara a la Argentina de los próximos años.

El lanzamiento en Merlo se inscribe en la estrategia de expansión territorial del kicillofismo en la Primera Sección Electoral, con la mirada puesta en 2027. Según organizadores, el MDF busca articular desde abajo hacia arriba un proyecto político, productivo y soberano, en sintonía con las discusiones sobre el rol del Estado y el modelo de desarrollo nacional.

– Publicidad –

En el plano local, el espacio está impulsado por dirigentes como Sebastián Codini, Agustín Chenna, Florencia Lizarazu y Rosendo Martínez, quienes asumieron el desafío de “componer nuevas canciones” para el campo popular, en alusión a una renovación de agenda y de liderazgo. El armado merlense apunta a consolidar una base militante amplia, con presencia en barrios, movimientos sociales y ámbitos laborales.

El tejido organizativo del MDF en Merlo logró sumar a movimientos de fuerte inserción en el Conurbano bonaerense, entre ellos el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Frente Grande y las agrupaciones Viento Sur, Martín Fierro y Lealtad. La confluencia de estos espacios fue leída por los presentes como una señal de unidad frente al actual escenario económico y social.

Apoyo gremial y cuestionamientos al rumbo económico nacional

Uno de los rasgos distintivos del lanzamiento fue el respaldo sindical. La defensa del trabajo, los salarios y la educación pública ocupó un lugar central en los discursos, con la participación activa de Suteba y el Movimiento Mayo, junto a representantes de la CGT a través de los gremios de Gráficos y Atilra. El énfasis estuvo puesto en el impacto de las políticas de ajuste sobre los barrios y comercios de Merlo.

Durante el encuentro, dirigentes y militantes coincidieron en que, frente a las medidas del gobierno de Javier Milei, la respuesta no puede ser la resignación. Plantearon la necesidad de dejar atrás las recetas de desregulación extrema y promover una estrategia de desarrollo argentina y federal, que priorice la producción y la industria nacional por sobre la especulación financiera.

  • Rechazo a las políticas de ajuste y desregulación económica.
  • Defensa de la industria nacional, el empleo registrado y la educación pública.
  • Reivindicación del Estado como planificador del desarrollo.
  • Construcción de un frente amplio territorial en el oeste del Conurbano.

“En un mundo que vuelve a proteger su industria y sus fuentes de empleo, la Argentina necesita recuperar su capacidad de decidir su propio desarrollo”, remarcaron desde el MDF durante el acto en Merlo.

Desde el espacio señalaron además que buscan contrastar con lo que definieron como la “fase maníaca” del Gobierno nacional, al que acusan de celebrar un supuesto milagro económico desconectado de la vida cotidiana. En oposición a esa mirada, el MDF propone un horizonte basado en la industrialización, salarios dignos y un Estado presente que garantice, según expresaron, el derecho al futuro.

Con este lanzamiento, el kicillofismo suma una nueva base de operaciones en el Conurbano oeste y deja planteado su objetivo de seguir ampliando el armado político y territorial de cara a los próximos años, en un contexto de fuerte disputa por el modelo de país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -