“Nunca pude pagar una entrada para verlo”: la historia del joven que lloró en la despedida de Messi

Brandon Renzi tiene 21 años y trabaja como empleado de seguridad. Durante la despedida del capitán argentino en el Monumental, quedó a pocos metros de su ídolo, pero sus obligaciones laborales le impidieron darse vuelta para verlo. Su reacción se volvió viral.

La despedida de Lionel Messi de la Selección argentina dejó una de las imágenes más emotivas de la noche, protagonizada por un empleado de seguridad que no pudo contener las lágrimas mientras escuchaba al capitán. Se trata de Brandon Renzi, un joven de 21 años que estuvo a pocos metros del futbolista durante el homenaje en el estadio Monumental, aunque debió permanecer de espaldas al campo de juego por sus obligaciones laborales.

El joven, oriundo de Virrey del Pino, partido de La Matanza, contó en una entrevista con TN que nunca había podido comprar una entrada para ver jugar a Messi. Su historia se conoció después de que las cámaras registraran su emoción durante el discurso de despedida del capitán argentino ante más de 80 mil espectadores.

– Publicidad –

Una vida de trabajo y el sueño de conocer a Messi

Brandon comenzó a trabajar a los 15 años para ayudar económicamente a su familia. Pasó por un frigorífico, una fábrica de alimentos para perros, una rotisería y una carpintería, hasta que hace dos meses consiguió empleo en una empresa de seguridad.

“Lo esperé toda mi vida. Por un problema económico, nunca tuve la posibilidad de pagar una entrada para poder ir a verlo”, expresó durante la entrevista con TN.

El joven explicó que creció en una familia de padres separados y que debió comenzar a trabajar para colaborar con su madre y su hermana menor. Esa situación económica le impidió cumplir durante años el sueño de asistir a un partido del capitán argentino.

Estuvo a tres metros de Messi, pero no pudo darse vuelta

Cuando llegó al Monumental para cumplir su jornada laboral, Brandon desconocía que lo ubicarían prácticamente sobre el campo de juego. La sorpresa fue tan grande que, según contó, tuvo que contener las lágrimas antes de que comenzara el encuentro.

Durante la despedida estuvo a apenas dos o tres metros de Messi, pero su función consistía en vigilar las tribunas para impedir que algún espectador ingresara a la cancha. Por ese motivo, no tenía permitido darse vuelta ni utilizar su teléfono celular para registrar el momento.

Recién después del partido descubrió, a través de los videos que circularon en las redes sociales, que Messi había pasado por detrás suyo. También pudo observar algunas jugadas que ocurrieron a escasos metros de su puesto de trabajo.

Las lágrimas que emocionaron a miles de argentinos

La imagen de Brandon llorando mientras escuchaba las palabras de Messi se viralizó rápidamente. El trabajador explicó que, en ese instante, recordó las finales perdidas por la Selección, la consagración mundialista y los años durante los cuales siguió al capitán desde la televisión de su casa.

“Creo que fue el llanto de una nación entera”, expresó al describir lo que sintió durante aquella noche.

Brandon también es futbolista aficionado y actualmente juega al futsal en la Academia de Virrey, un club de barrio. Tras su inesperada repercusión, espera continuar trabajando en nuevos eventos deportivos y conserva el recuerdo de haber estado cerca de su máximo ídolo.

“Solamente quiero agradecerle a Leo y decirle que disfrute, que ya está. Los argentinos queremos que disfrute de verdad”, manifestó.

La historia del joven se convirtió en una de las imágenes más compartidas de la despedida de Messi, que cerró su etapa en la Selección argentina después de más de dos décadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -