El piloto de Villa Minetti marcó 1m26s047 y consiguió por primera vez el mejor tiempo de una clasificación en la categoría. Otto Fritzler y Julián Santero completaron los tres primeros. Este domingo se disputará la fecha 12 del campeonato, segunda de la Copa de Oro.

Ignacio Faín cerró un sábado destacado en el autódromo Juan María Traverso de San Nicolás y consiguió su primera pole position en el Turismo Carretera. Con el Torino del Trotta Racing, el piloto santafesino marcó un tiempo de 1m26s047 y quedó al frente de la clasificación correspondiente a la duodécima fecha del campeonato.
Faín ya había mostrado un buen ritmo durante la jornada al quedarse con el segundo entrenamiento. En la clasificación pudo sostener ese rendimiento y terminó imponiéndose sobre Otto Fritzler, que quedó a 216 milésimas, y Julián Santero, tercero a 232 milésimas.
Detrás de los tres primeros se ubicaron Diego Azar, Matías Rossi, Facundo Chapur, Mariano Werner, Christian Ledesma, Agustín Canapino y José Manuel Urcera, quienes completaron los diez mejores tiempos.
La clasificación tuvo además un peso particular para los protagonistas de la Copa de Oro. La competencia de este domingo será la segunda de las cinco fechas que definirán al campeón de la temporada.
Werner llega como líder
Mariano Werner llega a San Nicolás como líder de la Copa de Oro, luego de haber ganado la fecha anterior en San Luis. El entrerriano suma 53 puntos y tiene detrás a Otto Fritzler, con 42,5, y Facundo Chapur, con 41.
Faín, en tanto, ocupa el noveno lugar del minitorneo con 12 unidades, por lo que la pole obtenida este sábado representa una oportunidad importante para sumar en una instancia decisiva del campeonato.
La actividad en el autódromo continuará este domingo con las series y las finales del TC y TC Pista.
Los horarios del domingo
La jornada comenzará a las 10:05 con la primera serie del TC Pista. A las 10:30 se disputará la segunda.
El Turismo Carretera tendrá su primera serie a las 10:55, la segunda a las 11:20 y la tercera a las 11:45. Cada una será a cinco vueltas.
A las 12:55 se pondrá en marcha la final del TC Pista, prevista a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.
La competencia principal llegará a las 14:00, cuando se largue la final del Turismo Carretera. La carrera tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos.
El autódromo Juan María Traverso volverá así a recibir una fecha decisiva del TC, en una jornada que tendrá como principal atractivo la disputa por los puntos de la segunda fecha de la Copa de Oro y el debut de Faín desde la primera posición de partida.

