Ante la falta de acuerdo en la discusión salarial, La Bancaria ratificó el paro de actividades por 24 horas dispuesto para el día de mañana jueves 28 de abril.
La organización gremial emitió un comunicado en el que calificó de “inadmisible” la propuesta que las entidades bancarias les presentaron hoy en una audiencia paritaria, y confirmaron la medida de fuerza.
“La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló La Bancaria en un comunicado de prensa.
El sindicato subrayó que las “cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores” y en consecuencia anunciaron la ratificación del paro. “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia”, señaló el gremio.
La Bancaria indicó que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión” de quienes realizan tareas en forma remota.