Momentos antes de la visita de Alberto Fernández a la provincia de Tucumán para encabezar el acto por el Día de la Independencia, un grupo de autoconvocados llegó a las inmediaciones de la Plaza Independencia con banderas argentinas y consignas en contra del gobierno nacional.
Los manifestantes avanzaron por calle 25 de Mayo, una zona que fue vallada por los efectivos, y comenzaron allí empujones, forcejeos y golpes. Parte de ellos lograron sortear vallados y estuvieron a punto de derribar una camioneta de la Policía, que intenta restringir la circulación para garantizar la seguridad del jefe de Estado y del gobernador local, Juan Manzur.
“Nosotros tenemos derecho de ir a nuestra Plaza y vamos a ir”, dijo una de las mujeres que denunció haber sido reprimida por la policía local.
“La Policía empezó con los garrotazos. Nos agarraron a palos a todos los que estábamos ahí. Yo soy jubilado, diabético, tengo marcapasos. Vine caminando como cualquier ciudadano de manera pacífica. Los tipos que están ahí son sanguinarios, están desesperados por golpear“, denunció un hombre con el brazo ensangrentado.
Las manifestaciones en Tucumán se realizan en el marco de una jornada de protestas por todo el país. Productores agropecuarios realizan una reclamo multisectorial para expresar su descontento contra el Gobierno. El acto principal se realiza en nuestra ciudad, San Nicolás.