El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció ayer que el gobierno firmará el próximo lunes el acuerdo con Moderna para adquirir vacunas contra el coronavirus.
Este acuerdo le permitiría a Argentina recibir la donación de vacunas a través del mecanismo Covax que anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Hasta el momento, Argentina no pudo recibir esta donación debido a que las vacunas que la componen todavía no están aprobadas por la ANMAT (Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson).
Para llegar al lunes con un contrato firmado con Moderna, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves por la tarde con su asesora personal, Cecilia Nicolini, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
De hecho, si todo sale como fue planeado y los plazos coinciden con los estimados, durante la semana que viene el Gobierno pretende comenzar las conversaciones con Pfizer y la siguiente, con Johnson & Johnson, que produce la vacuna Janssen.
Aún no se sabe la cantidad que recibirá la Argentina, pero la administración de Alberto Fernández ya se comprometió a hacerse cargo del traslado.
Home REGIÓN Nacionales EL GOBIERNO ACELERA LOS ACUERDOS CON LABORATORIOS DE ESTADOS UNIDOS PARA DESTRABAR...