El Rally Argentino retoma su calendario este fin de semana con la disputa de la cuarta fecha, que tendrá como epicentro al autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Allí habrá presencia nicoleña con el piloto Sebastián Monserratt, navegado por Claudio Muciachio, que marchan en el quinto lugar del campeonato de la Clase Junior.
Tras cuatro meses de inactividad como consecuencia de la segunda ola de COVID-19 en nuestro país, el Rally Argentino cuenta las horas para la vuelta a la actividad, la cual tendrá lugar en la provincia de Córdoba este fin de semana, con epicentro en el circuito Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia. Allí estará el nicoleño Sebastián Monserratt navegado por Claudio Muciachio, quienes se encuentran en el quinto lugar del campeonato de la clase Junior, y van a pelear por seguir ascendiendo. Hasta el momento llevan asistencia perfecta, ya que estuvieron en las tres primeras: las dos en Cruz del Eje y la del Pagos del Tuyú.
Luego de mucho trabajo organizativo, es momento de presentar el itinerario que tendrá esta carrera distinta, con la mayoría de los tramos nuevos, para los protagonistas de la categoría y donde no se permitirá el ingreso al público.
La acción comenzará esta noche, cuando los binomios de las diferentes clases tengan que transitar un tramo asfaltado de 5,13 kilómetros de longitud, en el propio circuito Oscar Cabalén, a partir de las 20:03.
La primera etapa continuará mañana sábado, desde las 8:23, con el primer recorrido del fin de semana por un trazado diseñado exclusivamente para esta competencia que llevará el nombre de Estancia – La Calera, tramo cronometrado con un comienzo trabado, veloz, para luego comenzar a recorrer un trazado hecho dentro de un campo, especialmente para esta fecha del Rally Argentino Directv, muy técnico, exigente, con varios cambios de piso y donde los binomios participantes de este cuarto capítulo del año, también tendrán la posibilidad de atravesar algunos vados.
El total de este novedoso circuito será de 12,42 km. La tercera prueba especial de la carrera -segunda del sábado- tendrá lugar en el Parque temático de Villa Carlos Paz, lugar muy conocido para la mayoría de los participantes, varias veces disputado en el calendario de la categoría, como también durante la fecha mundialista argentina. Para esta ocasión tendrá un formato en persecución, y darán solo un giro a los 2900 metros del dibujo carlospacense.
Para el cuarto parcial de la carrera regresarán al tradicional circuito de Alta Gracia, para recorrer por segunda oportunidad el dibujo asfaltado, con el que comenzará la competencia, el viernes por la noche.
Tras pasar por el parque de asistencia, minutos después del mediodía del sábado la acción se concentrará en el circuito de la fortaleza de Oreste Berta, llevando adelante un tramo de 2870 metros donde se transitará tanto por tierra, como por asfalto y volverán al Cabalén para recorrer, por primera vez en la fecha, un trazado de 9540 metros, muy trabado, sobre tierra, en lugar del asfalto de las dos ocasiones anteriores. Sin pasar por el parque de servicios, se volverán a transitar estos dos tramos, en el mismo orden, para, posteriormente, pasar por la zona de reparaciones y esperar hasta las 19 horas, donde tendrá lugar un nuevo paso nocturno por el asfaltado circuito anfitrión de este cuarto capítulo del año y cerrar de esa manera, la etapa inicial.
La etapa final, comenzará a las 8:23 del domingo, en Estancia – La Calera, posteriormente Parque Temático RUS y JAC Motors Cabalén (asfalto), tras el paso por el sector de asistencia, como el sábado, en el mismo orden, correrán YPF Berta y Pirelli Cabalén (tierra) en dos oportunidades cada uno, sin posibilidad de asistencia, poniéndole punto final a la fecha cordobesa, que marcará el regreso del rugir de los motores del Rally Argentino Directv en este 2021.
Fuente: Clasificando Digital