22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA, CELOS Y AMENAZAS DE MUERTE

Sharon, la joven empleada de un local de ropa ubicado en pleno centro, que fue víctima de una brutal golpiza por parte de tres jóvenes mientras trabajaba, habló con nuestro medio sobre lo ocurrido, pidiendo a la justicia que actúe porque este conflicto, que tienen en realidad con una amiga, ya lleva un año en el que hubo amenazas y denuncias.

Como consignó nuestro medio en su edición de ayer, el martes cerca de las 19.00 un grupo de mujeres entraron al local de ropa “Guapas”, ubicado en Urquiza 41 y tras insultar a la empleada, pasaron el mostrador y comenzaron a asestarle golpes de puño y tironearle el cabello. Este terrible hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes se viralizaron y tuvieron una gran repercusión en la ciudad. Aparentemente las agresoras tendrían problemas de larga data con una amiga de la víctima, la cual ya fue agredida anteriormente y realizó varias denuncias, pero sin que ninguna prospere.

Víctima

La víctima, Sharon Alvarenga es influencer, modelo y generadora de contenido en la WEB y cuenta con más de 10.000 seguidores, por lo que este acontecimiento tomó una enorme relevancia en las redes sociales. En dialogo con EL NORTE Sharon quiso dar su testimonio de lo ocurrido. “Yo estoy bien, por suerte no me pasó nada grave. Esa tarde estaba trabajando y entraron estas tres chicas, la madre, que todos piensan que fue a separar y que andaba con una campera verde, en realidad estaba afuera vigilando que no pase nadie.

Las que si ingresaron fueron Rocío, Brisa y Mariana pero al principio no las reconocí, así que lo primero que hice fue saludarlas y preguntarles en que las podía ayudar como si fuera cualquier cliente. Automáticamente se acercó una de las chicas, me dijo “con vos quiero hablar”, pasó el mostrador y ahí me pega la primer piña que se ve en el video. La quedé mirando y ahí fue cuando la reconocí porque me empezó a gritar cosas de mi amiga Lourdes que es con la que tienen problemas. Me gritaron que no se metan con ella y no sé qué más porque la verdad no la entendía. Yo realmente estaba helada, no comprendía nada y me venían de todos lados, me acorralaron, me tiraron el pelo, me pegaron. Por suerte yo estoy bien. Mis allegados me preguntaban cómo estaba porque en el video parece que me dejan moribunda pero no me pasó nada grave”, contó Sharon sobre esa tarde de terror.



Amenazas

Acerca de donde conocía a las agresoras comentó: “Yo las conocía por mi amiga, ya que hace un año que tiene problemas y las viene denunciando. No le tomaron la perimetral y ya no sabe qué hacer porque cada vez que se las cruza en el barrio, son todas de Moreno, la quieren chocar con una camioneta Amarok blanca del padre. Ya la quisieron chocar también a su hermanita de 16 años que iba con la prima de Lourdes, también de 16 años, andando en moto. Así que tiene también denuncias de la hermana. Y se van sumando más denuncias, porque aclaro, que no solo tiene denuncias de nosotras sino también de otras chicas ya que cuando subieron el video y esto se viralizó, varias chicas comentaron que tuvieron problemas con ellas que son violentas. Yo quiero aclarar esto porque mucha gente comentó cosas feas, como que por algo me pegaron y quiero decirle a esa gente de que no hay algo, simplemente están enfermas de celos y violencia. Necesitamos que alguien haga algo porque la realidad es que no se puede seguir así, más que nada porque yo no tenía nada que ver. El problema fue con mi amiga y la ligue yo como la van ligando otras, porque es lo que hacen ellas: buscar pelea con las que rodean a Lourdes. Necesitamos que hagan algo porque no se puede vivir así. Ya un año con denuncias y problemas y la justicia no hace nada, ¿no sé qué están esperando? ¿Qué termine alguna enterrada?”, contó visiblemente ofuscada con la justicia.

Otra versión que circuló en las redes sociales es que por este incidente Sharon había perdido el trabajo, pero por suerte no fue así y los propietarios comprendieron y acompañaron a la empleada en lo que pasó. “En el momento lo primero que hice fue llamar a la dueña del local y avisarle lo sucedido, que vea las cámaras y poder llevarlas a la Comisaria para que pueda hacer la denuncia. Mi preocupación era no perder el trabajo porque esto me pasó en mi horario de trabajo en el local”



Celos obsesivos

Respecto a porque estas chicas quieren agredir también a su amiga contó: “Del problema sé poco y nada porque realmente no me metía, no le dábamos importancia prácticamente porque es un tema de hace un año. El problema es que el novio de Rocío (una de las agresoras) es el ex de Lourdes mi amiga, Nicolás. Este chico a pesar de estar con otra, siempre la buscó a mí amiga que tiene un montón de capturas de pantalla donde se ve que él la acosa, la busca y ella lo ignora. Pero según ellas la acosadora es Lourdes cuando está todo clarísimo.

Mucho no le llevaba el apunte porque si vamos al caso hoy en día es una “boludes” que estén peleando por un hombre. Pero bueno ya hubo amenazas, agresiones y esto que me hicieron a mí en pleno trabajo, a la luz del día y en el centro, sin importarles nada. Repito, necesitamos que actúe la justicia porque Lourdes tiene una heladería particular, hace ella misma los repartos de los pedidos y tiene que andar con miedo porque le dicen que cuando la crucen la chocan o le hacen algo.

Mi amiga cuando salí de trabajar a hacer la denuncia quedó sorprendida porque nunca se imaginó que podían ir a golpearme en mi trabajo. Si no fuera por el hombre que pasaba y vio la situación no sé qué hubiera pasado y si estaría contándola. El hombre estaba todo golpeado, rasguñado, con moretones. Vivió una situación horrible para intentar ayudarme. Debo decir que no escuché que me decían porque estaba helada, no reaccionaba porque no me esperaba esto, me agarraron desprevenida, no entendía nada”.



Denuncias vacías

La amiga a la que en realidad estarían buscando las jóvenes violentas es Lourdes Portillo, quien por redes sociales expresó que hace ya un año que este grupo de chicas la estaba amenazando y que se radicaron también numerosas denuncias temiendo por su vida. Lourdes escribió que trabaja como cadete y que la amenazaron con que la chocarían con una camioneta cuando la vean pasar trabajando.