Días pasados, una persona con el rostro cubierto sustrajo dos bicicletas del frente de un edificio de calle Colón, lo que fue captado por las cámaras de seguridad. Tras dos allanamientos se recolectó material probatorio que permitió identificar al presunto delincuente, el cual se encuentra prófugo. Asimismo, en otro allanamiento se recuperó una bicicleta robada y se detuvo a un menor.
De la redacción de El Norte
[email protected]
Días pasados desde nuestro medio dábamos a conocer el robo de un par de bicicletas de un edificio de calle Colon, que fue tomado por las cámaras de seguridad (video que se puede ver en la web del diario EL NORTE), lo que generó numerosas investigaciones por parte de las fuerzas de seguridad, ya que el perfil del ladrón, que se puede apreciar en la filmación, respondería al mismo que habría sustraído más bicicletas en distintas circunstancias. Fue merced a la recepción de testimonios y visualización de cámaras de monitoreo públicas y privadas que se estableció que el imputado resultaría ser un joven de nombre Jonathan que tendría su domicilio en una vivienda de calle Chacabuco a la altura aproximada del 500, alternando domicilio en la casa de su padre apodado “tarrito”, en Soler y Reynoso, solicitándose órdenes de allanamiento.
Allanamientos
En el operativo realizado en el primer domicilio se procedió al secuestro de una gorra negra con vicera recta, un tapa boca negro con logo de “Boca”, y un par de zapatillas negras con detalles blancos, utilizados al momento del ilícito. Asimismo en el allanamiento efectuado en la casa del padre se incautó un manillar de bicicleta de montanbike (propiedad de la víctima) y un pantalón jogging oscuro marca PUMA, utilizado también cuando se cometió el robo, no encontrándose el imputado al momento del diligenciamiento. Asimismo se logró establecer que el investigado resultaría ser el autor material del hecho de sustracción de bicicleta en calle Colón 12. Con toda la evidencia recolectada se emitió un pedido de captura para el investigado
Otro robo
El pasado 3 de julio a una vecina de zona sur le sustrajeron su bicicleta nueva, haciendo la respectiva denuncia en sede de la comisaria Segunda. A raíz de averiguaciones practicadas, declaraciones testimoniales colectadas, visualización de cámaras públicas y privadas y tareas de seguimiento, personal del gabinete criminológico de la dependencia mencionada, realizó un allanamiento de urgencia ante la UFI N° 13, juntamente con Comando de Patrullas y Policía local, en una vivienda de calle Díaz de Solís al 350 aproximadamente, secuestrándose una bicicleta Venzo la cual fue reconocida por la víctima como de su propiedad, procediéndose a la aprehensión de un menor de 17 años.