En medio de su gira europea, y mientras se dirime la interna del frente opositor, Mauricio Macri anticipó hoy que Juntos por el Cambio “va a volver al gobierno en 2023” y denunció que “el éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”.
El expresidente participó este jueves 8 de julio de un evento del Partido Popular Español (PP) junto a su líder, Pablo Casado. Semanas antes del cierre de listas para las elecciones de 2021 en Argentina, Mauricio Macri sostuvo que “no hay 2023 en la Argentina sin 2021, que define hacia donde va nuestro país“.
En ese sentido, el ex presidente indicó una vez más que es “pesimista en el corto plazo”, aunque “optimista a futuro”. “Esto es una maduración, un aprendizaje, no se van a cometer errores por recorrer caminos fallidos otra vez“, aseguró.
Para el fundador del PRO en Argentina, su gobierno fue “un prólogo del cambio” y advirtió que el actual gobierno del presidente Alberto Fernández “evidencia las falencias del populismo gobernando”. “Los argentinos estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso“, insistió Mauricio Macri.
Las expresiones de Macri tuvieron lugar durante el acto de clausura de los cursos de verano del Partido Popular Europeo, en España. Desde allí, no ahorró críticas hacia la gestión actual del Frente de Todos, que tiene como máximos referentes al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Tal vez (Argentina) uno de los primeros países donde empezó el populismo sea uno de los primeros en deshacerse de él“, sostuvo.
Mauricio Macri cuestionó además que Alberto Fernández “gobernó por decreto” durante la pandemia de Covid-19. “Ninguna pandemia justifica avasallar las libertades de la gente, violar la Constitución del país, que es la ley madre“, señaló.
En esa línea, el expresidente advirtió sobre lo que llamó las “autocracias”. “Latinoamérica está asediada en toda la región por visiones autocráticas“, alertó. “Hoy los golpes de estado no existen más como los conocíamos, bruscos, violentos, con tanques en la calle, ya no son como antaño“.
“Hoy lo que existe es que entra un personaje en el sistema y desde adentro empieza a dinamitar todo, un día un poquito menos de libertad de prensa, un juez presionado, sacamos los controles, cuando te querés dar cuenta es lo que le pasó a Venezuela, un punto de no retorno“, explicó.
Fuente: Perfil