El joven de 14 años fue denunciado por cuatro estudiantes del mismo establecimiento educativo. Está imputado por abuso sexual simple y prestará declaración indagatoria en la mañana de este jueves.
Un chico de 14 años que asiste a la Escuela de Educación Técnica Nº1 Bartolomé Mitre fue denunciado el miércoles por cuatro alumnas del mismo establecimiento educativo. Las jóvenes, de entre 13 y 15 años, indicaron que fueron víctimas de situaciones de abuso sexual por parte de este joven.
En la casa de estudios se vivieron momentos de mucha tensión cuando varios padres ingresaron al edificio ubicado en Avenida de Mayo 1425, visiblemente ofuscados, incluso habrían intentado hacer justicia por manos propia.
La situación pudo ser controlada por la policía luego de un llamado al 911 por parte de las autoridades de la escuela. Para evitar el posible intento de agresión de parte de los padres de las adolescentes, el joven acusado se encerró en el baño con otros compañeros varones.
Efectivos de la División Comando de Patrulla Pergamino junto a personal de la Comisaria Primera pudieron evitar que la situación pasara a mayores.
Las cuatro chicas, acompañadas de familiares, realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino. Rápidamente tomó intervención la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que preside Pablo Daniel Aguilar, que caratuló lo sucedido como abuso sexual simple.
El fiscal determinó que el acusado por el momento no puede volver al colegio y le prohibió acercarse a las víctimas. Asimismo, este jueves en horas de la mañana, el imputado deberá presentarse ante Aguilar y prestar declaración indagatoria, para luego luego tener una entrevista con una psicóloga y un psiquiatra de la Justicia.