La joven condenada a prisión perpetua por el crimen a Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en Gualeguaychú, denunció “una persecución y un tratamiento diferenciado en la Unidad Penitenciaria” a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda.
No es la primera vez que la letrada hace hincapié en el hostigamiento del cual es víctima su cliente desde el momento en que fue detenida. Ahora, un cambio de look habría sido el desencadenante para que una vez más la entrerriana sufriera consecuencias en sus condiciones de encierro.
“El jueves pasado Nahir pidió permiso para que su mamá (en horario de visita) le corte el pelo y le haga color”, contó a TN la abogada de Nahir. Cuando los guardias la vieron distinta, cambió el trato para con ella. “Allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología”, añadió la letrada.
La abogada especialista en casos de violencia de género que lleva adelante la defensa de Nahir Galarza aseguró que la joven conserva desde hace ya varios meses “un perfil bajo”, que de ninguna manera pretende alterar. “Trabaja desde las 8 y asiste no solo a la Facultad sino también a varios cursos”, describió sobre su rutina dentro de la cárcel.
En ese sentido, Hermida Leyenda señaló que el tratamiento diferenciado que recibe Nahir por parte de los penitenciarios no es otra cosa que una “persecución”, cuando ella solo “está esperando la resolución de la Corte Suprema y la posibilidad de acceder a un nuevo juicio”. “Nahir no quiere fugarse, solo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre”, sostuvo por último la letrada, que reclama que cese el hostigamiento hacia ella.