QUISIERON ESTAFAR A UN HOMBRE DE 89 AÑOS

0

A raíz de la denuncia efectuada por un ciudadano de 89 años se realizó un allanamiento en una vivienda del sector k de barrio Ivba, donde se secuestró documentación perteneciente a la víctima, a quién, aprovechándose de un problema de salud, habrían intentado estafarlo para quitarle su propiedad.

De la redacción de El Norte
[email protected]

Hace un par de meses, un vecino de barrio Los Fresnos de 89 años sufrió una descompensación debiendo ser internado en la clínica UOM por un problema cardiaco, perdiendo el conocimiento. Cuando recuperó la salud pasado un tiempo, se encontraba alojado en una vivienda del sector k de barrio Ivba, al cuidado de una gente a la que conocía.

Estos “amigos” tenían su documentación con la que le cobraban la jubilación, aparentemente para ayudarlo. Pasado unos días el hombre decidió volver a su hogar por lo que les pidió que le devuelvan sus pertenencias, a lo que estos se negaron.

Lo peor de todo es que también en su estado convaleciente, la victima habría firmado unos documentos de compra venta de su propiedad a favor de los “cuidadores”.

Allanamiento

Atento a la gravedad de la situación y viendo que no recuperaría su documentación y con el riesgo de perderlo todo, efectuó la denuncia en sede de la Comisaria Segunda donde personal del gabinete criminológico dio comienzo a la investigación.

A raíz de averiguaciones practicadas y declaraciones testimoniales colectadas, solicitaron una orden de allanamiento ante la UFI N° 13, otorgada la misma por Juzgado de Garantías N° 3 y cumplimentada con la colaboración del personal de Comando de Patrulla y Policía local. El operativo se llevó a cabo en una vivienda de barrio Ivba secuestrándose documentación y boletos de compraventa del domicilio del denunciante. Se iniciaron actuaciones por el delito de defraudación por retención indebida.