En la semana se decidió que Pérez Milán pase a fase 3, en tanto que el resto de las localidades de Ramallo quedaran en fase 4. Los casos activos en el partido son 168.
Hoy habrá un amplio despliegue en la localidad de Pérez Millán, articulado en conjunto entre la Provincia y el Municipio, realizando testeos rápidos y controles para buscar aislar a la mayor cantidad de vecinos posible. Los números en la localidad ubicada al oeste del distrito son preocupantes. En la semana se decidió que Pérez Milán pase a fase 3 en tanto que el resto de las localidades del partido de Ramallo quedaran en fase 4. Los casos activos en el partido son 168.
Datos
La última actualización de datos epidemiológicos que se realizó este viernes 7 de mayo arrojó para Pérez Millán 97 casos positivos de COVID-19. De ese total, 57 fueron hisopados y el resto se confirmaron por criterio clínico. Además, hay 330 personas aisladas.
Durante la semana, atendiendo a la gran cantidad de contagiados, el Gobierno local acordó con el provincial el retroceso de fase de Pérez Millán por diez días. Esto implica, entre otras medidas, que no se podrán realizar reuniones sociales en domicilios particulares, la actividad comercial estará habilitada hasta las 20:00, restaurantes y bares podrán abrir hasta las 23:00, y las actividades no esenciales y circulación está vedada desde las 0:00 hasta las 6:00. Tampoco se podrán hacer deportes en espacios cerrados ni misas.
“No nos mientan”
En la semana, en declaraciones a medios locales, el Dr. Julio Grega, a cargo de la Unidad Sanitaria de la localidad, manifestó: “Pedimos a la gente que no nos mientan con los contactos estrechos que tuvieron, ya que nadie los va a castigar. Si nos informan lo real, nos dan la posibilidad de hacer un bloqueo sanitario y de esta manera frenar la propagación del virus”.
“Los protocolos de las escuelas son muy buenos, los casos que tenemos no se dieron dentro de las instituciones, el problema es afuera. Los niños que llegaron con sospecha de contagio fueron desde su domicilio, al igual que los docentes. Hasta el momento no tuvimos ningún caso que se haya generado dentro de las escuelas”, indicó Grega.
Comunicación
“Ante cualquier duda la comunidad de Pérez Millán puede comunicarse vía teléfono con la sala, y pedimos que si no tienen síntomas complicados, traten de no concurrir al lugar. En el caso de ir a la Unidad Sanitaria, las atenciones que tiene que ver con síntomas respiratorios, febriles, diarrea o vómitos, los vamos atender por la mañana a partir de las 10:00 y por la tarde a partir de las 17:00, de lunes a lunes”, concluyo el responsable de la Unidad Sanitaria de Pérez Millán.