El comerciante fue abordado mientras vendía camisetas en inmediaciones del Gigante de Arroyito y sufrió el robo de parte de su mercadería frente a su hijo. Horas después, la Policía interceptó a dos jóvenes de Oliveros que circulaban en una moto y fueron detenidos luego de una persecución que terminó con un choque contra un patrullero.

Un vendedor ambulante sufrió el robo de parte de su mercadería este domingo en la previa del clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s, mientras trabajaba en inmediaciones del Gigante de Arroyito. Horas después, dos jóvenes oriundos de Oliveros fueron detenidos luego de una persecución policial que terminó cuando la motocicleta en la que circulaban impactó contra un patrullero.
Según informó Rosario3, el robo ocurrió en la intersección de bulevar Rondeau y Olive. El comerciante denunció que fue abordado por hombres que vestían indumentaria de Newell’s y que le sustrajeron parte de las camisetas que tenía para la venta. La situación ocurrió frente a su hijo menor de edad y quedó registrada en imágenes que posteriormente circularon por las redes sociales.
Horas más tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico que recorrían la zona de Génova y avenida Sabin observaron a dos jóvenes que circulaban en una Honda XR 150 cc negra, sin patente visible. De acuerdo con la información policial difundida por el medio rosarino, ambos llevaban vestimenta alusiva a Newell’s y presentaban características similares a las señaladas en relación con los robos registrados en las inmediaciones del estadio.
Persecución, choque y detención
Cuando los agentes intentaron identificarlos mediante balizas y sirenas, los ocupantes de la motocicleta no acataron la orden de detenerse y comenzaron a escapar a alta velocidad. A partir de allí se inició una persecución por distintos sectores de Rosario.
El seguimiento terminó sobre el viaducto, a la altura de bulevar Avellaneda al 400. Allí, los motociclistas intentaron esquivar una unidad policial, impactaron contra el espejo retrovisor derecho del patrullero y posteriormente perdieron el control de la moto y cayeron sobre la calzada.
Personal de una ambulancia acudió al lugar para asistir a ambos ocupantes. Uno de ellos, de 27 años, sufrió traumatismos y una herida cortante en la mano derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Provincial.
El segundo involucrado, un adolescente de 17 años, presentó traumatismos leves en un codo y en el pie derecho y recibió el alta en el lugar. Según consignó Rosario3, ambos detenidos tienen domicilio en la localidad santafesina de Oliveros.

