El asesor ejecutivo de Alpine destacó el rendimiento del piloto francés y el trabajo de toda la escudería. El equipo consiguió su primera pole position bajo la denominación Alpine y volvió a ocupar ese lugar después de 17 años.

Pierre Gasly logró la pole position en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 y desató un festejo alocado dentro del box de Alpine. El francés superó a George Russell y consiguió la primera pole de su carrera en la máxima categoría.
Flavio Briatore siguió la clasificación desde el box, atento a las pantallas de la transmisión y a cada detalle de la actividad. Con los auriculares puestos, el asesor ejecutivo levantó los brazos y mostró su sorpresa cuando Gasly aseguró la primera posición.
El italiano también chocó las manos con varios ingenieros y se sumó a la celebración de la escudería francesa. “Increíble”, escribió al compartir el video del festejo en sus redes sociales.
Luego, Briatore publicó una imagen junto a Franco Colapinto, Pierre Gasly y David Sánchez, director técnico ejecutivo y principal responsable del auto. “Un logro compartido juntos. Nuestra pole position inaugural como Alpine y la primera de Enstone desde el 2009”, expresó.
La palabra de Briatore tras la clasificación
En declaraciones al equipo de prensa de Alpine, Briatore resaltó los resultados obtenidos durante la clasificación en Monza. Además de la pole de Gasly, los dos autos de la escudería avanzaron a la Q3.
“¡Qué resultado tan increíble para Pierre, Franco y todo el equipo con la pole position y ambos coches en la Q3! Estoy muy orgulloso de Pierre, que se merece este momento con su primera pole position en la Fórmula 1. El equipo hizo un trabajo fantástico y esto es exactamente lo que se merecen después de las noticias de esta semana y los puntos que sentimos que perdimos injustamente como equipo”, afirmó.
Finalmente, Briatore remarcó la importancia histórica del resultado: “También es increíble celebrar este hito para el equipo junto a François [Provost], logrando la primera pole position del equipo como Alpine, y la primera pole en 17 años”.

