La Justicia de Brasil autorizó el regreso de la familia a la Argentina

NewsITe
Luego de más de dos años de búsqueda, trámites judiciales y angustia, Herman Krause logró finalmente regresar a la Argentina con sus hijos Mateus y Paco, después de que la Justicia de Brasil autorizara el viaje y confirmara la tenencia provisoria a su favor. El caso se había iniciado cuando su exesposa, Juliana Magalhanes Da Rosa, se llevó a los niños de manera ilegal al país vecino.
El conflicto se remonta a mediados de 2024, cuando Da Rosa cruzó la frontera hacia Brasil con los chicos escondidos en el baúl de un taxi. Desde ese momento, Krause perdió todo contacto con ellos y comenzó un periplo que incluyó denuncias en distintos organismos y la intervención de Interpol, que emitió una alerta amarilla para intentar localizar a los menores.
Con el correr de los meses, Herman logró establecer que sus hijos estaban con vida y en buen estado, lo que dio paso a una extensa batalla legal en territorio brasileño. En las últimas semanas, un primer tribunal le otorgó la tenencia provisoria y, posteriormente, un segundo tribunal confirmó el fallo, despejando el camino para el regreso a la Argentina.
“Volvimos el miércoles 26 de agosto por la noche y ahora los chicos vuelven a estar en órbita de familia argentina”, contó Krause en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. El hombre destacó el alivio que significó poder reencontrarse con Mateus y Paco, luego de haber pasado dos años sin saber con certeza dónde y cómo estaban.
Un proceso judicial que continúa en Brasil y en la Argentina
Aunque los chicos ya están instalados nuevamente en el país, el capítulo judicial no está completamente cerrado. Herman explicó que en las próximas horas se reunirá con sus abogadas para realizar la presentación correspondiente ante el Juzgado de La Plata, que deberá evaluar la situación de los menores, sus condiciones de vida y las medidas a adoptar a futuro.
Según relató, la defensa de su exesposa presentó varias apelaciones en los tribunales brasileños, lo que mantiene la causa abierta en ese país. Sin embargo, Krause consideró que, por cómo viene desarrollándose el expediente, es poco probable que se revierta la decisión que le permitió regresar con los chicos a la Argentina.
Reencuentro, adaptación y nueva rutina escolar
En este nuevo contexto, Herman adelantó que, cuando las condiciones legales lo permitan, solicitará la tenencia total de los niños y no la compartida. “Así era como estaba antes de que los sacara del país, pero no quiero que vuelva a ocurrir lo que pasó hace dos años”, señaló, en referencia al traslado ilegal a Brasil.
Respecto del estado emocional de Mateus y Paco, describió que el reencuentro fue intenso, pero positivo. “Están muy bien, mejor de lo que esperaba. Aunque fue largo, sirvió el proceso de dos meses allá para reencontrarnos, porque durante años les llenaron la cabeza y tuvieron, prácticamente, que conocerme de nuevo”, detalló.
Como parte de la reconstrucción de la vida cotidiana, los chicos ya retomaron sus estudios en una escuela argentina. “El jueves fuimos a conocer la escuela, empezaron el viernes y súper bien, están muy contentos”, comentó. El inicio de la rutina escolar, remarcan en su entorno, es una pieza clave para que la familia pueda dejar atrás, de a poco, el calvario que atravesó en los últimos años.
“Ahora los chicos vuelven a estar en órbita de familia argentina”, resumió Herman, esperanzado en que la Justicia consolide la nueva etapa que comenzaron en el país.

