Chiarella respaldó a la UCR chubutense y pidió superar la grieta

NewsITe
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, participó en Esquel de la asunción del intendente de Trelew, Gerardo Merino, como nuevo titular del radicalismo en Chubut. Frente a dirigentes y militantes de toda la provincia, el referente nacional convocó a “construir una alternativa nacional” que deje atrás la polarización política que marcó los últimos años en Argentina.
Durante el Congreso y la convención provincial, donde se designó a la nueva conducción partidaria, Chiarella puso el foco en la transparencia y la ética pública como bandera histórica del radicalismo. “Cuando no se roba y no hay corrupción en el Estado, las cosas pueden ser mucho mejores, y eso lo demostramos en cada una de nuestras gestiones con honestidad y coraje, como nos enseñaron Arturo Illia y Raúl Alfonsín”, remarcó, al tiempo que insistió en la necesidad de ofrecer una opción superadora a la grieta.
El dirigente subrayó que el radicalismo “es gobierno” en Chubut y destacó la importancia de sostener el protagonismo del partido centenario en la vida política nacional. Valoró, además, la presencia de delegados provenientes de todos los distritos de la provincia, lo que consideró una muestra de organización y territorialidad, y celebró la elección de Agustina Barletta como nueva presidenta de la Juventud Radical chubutense.
Recorrida patagónica y mensaje federal
De la jornada participaron también el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, y la senadora nacional Edith Terenzi, entre otros referentes locales. El encuentro sirvió para ratificar el alineamiento entre las autoridades provinciales y la conducción nacional de la UCR, en un contexto de reconfiguración del mapa político argentino.
Tras su paso por Esquel, Chiarella viajó a la Patagonia andina para continuar una agenda de reuniones en Río Negro y Chubut. La noche del jueves arribó a Bariloche, donde mantuvo encuentros con la diputada provincial Lorena Matzen y el exintendente Marcelo Cascón, además de sectores de la sociedad civil, representantes de una cooperativa local y legisladores provinciales y militantes radicales rionegrinos.
En cada una de estas escalas, el titular del Comité Nacional buscó reforzar la idea de un radicalismo con presencia federal, capaz de articular la gestión local con una propuesta nacional. En ese marco, el mensaje de Chiarella se orientó a consolidar la unidad interna, sumar nuevos cuadros jóvenes y posicionar a la UCR como actor clave en la construcción de una alternativa de gobierno con eje en la transparencia, la institucionalidad y el desarrollo económico con inclusión.
“Ser radical es generar transformaciones como lo hacen nuestros gobernadores, nuestros quinientos intendentes o nuestros vicegobernadores y ministros en gobiernos como el de Chubut”, afirmó Leonel Chiarella ante la militancia.
Con esta recorrida patagónica, la conducción radical busca reforzar su presencia en el sur del país y proyectar, desde allí, un perfil opositor con vocación de poder, apoyado en la gestión provincial y municipal y en el despliegue de su estructura territorial.

