21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LO GANÓ REGATAS, PERO EL TÍTULO FUE PARA DEFENSORES

Con goles de Varas y Ferrari, el Náutico se lo dio vuelta al Granate y se impuso por 2 a 1 en la revancha de la final que se jugó en Villa Ramallo. Para el local había abierto la cuenta Rodríguez. El 5-2 que consiguió en la ida le sirvió a Defe para celebrar el vigésimo campeonato local de su historia.

Los pibes le dieron a Defe un nuevo campeonato en la Liga Nicoleña. EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

Regatas jugó una final digna del campeonato que protagonizó, pero no le alcanzó. Defensores hizo valer el lapidario 5 a 2 que consiguió en el partido de ida para celebrar un nuevo título pese a perder ayer como local por 2 a 1. Lo ganaba 1 a 0 en el primer tiempo con gol de Rodríguez, pero en el segundo se confió demasiado -como nunca- y el Náutico lo terminó dando vuelta con los tantos de Varas (al minuto, de penal) y de Ferrari, a los 37. El equipo nicoleño fue con todo en busca de un nuevo gol que lo acercara a la hazaña, pero el local lo terminó controlando y festejó con un global de 6 a 4. Para el recuerdo.

Defensores controló el juego en la primera mitad. Regatas prefirió no descuidarse y mantener cierta cautela a la hora de salir a descontar la desventaja con la que arrancó el partido, tratando de no repetir los errores de la ida. Pasados los diez minutos el Granate empezó a pisar con peligro el área de Nico Costa: primero con una buena jugada de Sebastián González que logró anticipar el arquero visitante, y luego con un tiro libre al borde del área de Villalba, que reventó el travesaño. En la siguiente, los de Barbieri tuvieron una pelota parada similar que Mazzeo mandó por arriba. Sobre los 20, un rebote en una pelota parada le quedó a Zanazzi, que remató a las manos de Boreán.

Sin desordenarse, Regatas empezaba a llegar al arco contrario. Pero necesitaba efectividad. Varas peleaba demasiado solo, poco acompañado por Mendiburu, y con el mediocampo más preocupado por no dejar huecos para la contra que por pisar el área de enfrente. El goleador histórico cayó en el área cerca de los 30 pidiendo una falta que no pareció, y en la siguiente tuvo un mano a mano clarísimo con Boreán, pero su remate cruzado se fue apenas afuera. 



Defensores se despertó de la siesta en los últimos diez minutos. Primero lo tuvo Rodríguez, exigiendo a Costa. Luego le anularon un gol a Villalba por posición adelantada, y a los 46 minutos llegó la apertura: Francisco Rodríguez le ganó la espalda a la defensa y apareció en el área para definir y poner el 1 a 0.

¿Partido liquidado?

El 6-2 global ponía en duda cuánto habría en juego en los segundos 45 minutos. Sin embargo, al minuto Florencia Zalazar sancionó una mano en el área local: penal y gol de Kukú Varas para el 1 a 1. Regatas continuó con su plan de no desesperarse, y en ese contexto contó con su rival como aliado. Es que Defensores prefirió resguardarse, confiado en la ventaja de tres goles que manejaba en ese momento. Llamativamente, el local cedió terreno y estuvo poco lúcido a la hora de buscar el contragolpe, por lo que el visitante se adueñó del trámite. Mendiburu estuvo más activo y tuvo un par de intervenciones peligrosas en los últimos metros, en tanto que Boréan le tapó un cabezazo a Varas entrando por el segundo palo. Sobre los 22, Joaquín Moreno sacó un potente zurdazo que pasó muy cerca del palo, y a los 26 el local se quedó con uno menos por la doble amarilla a Sebastián González, su capitán. A la media hora, vio la roja Gabriel Pieralisi, DT de Defe, tras una protesta que lo que más reflejaba era su disconformismo por lo que los chicos estaban mostrando en el campo.

Los minutos pasaban y eran los mejores aliados del Granate, hasta que a los 37 Regatas se metió “entero” en el área en una pelota parada y Andrés Ferrari la terminó empujando para el 2 a 1. La desventaja para el Náutico ahora era de dos goles y el descenlace ya tomaba otro color. El público que colmó el Salomón Boeseldín jugó su partido aparte en ese cierre frenético, en el cual a Regatas no le quedó otra que desordenarse e ir con todo a buscar el tercero. Defensores se despertó, y estuvo a punto de convertir con dos contras de Aranda que definió mal sólo ante Costa. El Náutico fue pura desesperación y no logró volver a ponerse cara a cara con Boreán hasta el pitazo final.

Regatas lo terminó ganando bien y fue reconocido por su público. Pagó caro aquel olvidable partido de ida en el Estadio San Nicolás. Defensores fue más en los 180 minutos y celebró junto a su gente el título que le permitió alcanzar a La Emilia entre los más ganadores del fútbol nicoleño. De la mano de los pibes…



Defensores 1

Regatas 2

Estadio: Salomón Boeseldín.

Árbitro: Florencia Zalazar.

Asistentes: Sebastián Sena y César Espinosa.

Defensores: Juan Boreán; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Saccá, Juan Brucellaria; Joaquín Biaín, Sebastián González, Brian Aranda, Enzo Villalba; Leonardo Barcella y Francisco Rodriguez. DT: Gabriel Pieralisi.

Regatas: Nicolás Costa; Federico Miranda, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Sebastián Frontini, Joaquín Moreno, Agustín Chavez, Franco Ruben; Juan Cruz Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

Goles: PT, 46m Rodriguez (D). ST, 1m Varas, de penal (R). 37m Ferrari (R).

Cambios: ST, al inicio: Andres Ferrari por Zanazzi (R) y Gustavo Amarillo por Gian González (D). 11m Milton Olego por Rodríguez (D); 30m Ramón Vera por Chávez y Jeremías Bogado por Mazzeo (R); 37m Alex González por Barcella (D), 39m Pablo Casas por Miranda y Joaquín Álvarez por Frontini (R).

Incidencias: ST, 26m expulsado S. González (D), por doble amarilla. 31m Expulsado Pieralisi (DT Defensores).