25.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

TENIENTE RAMOS QUEDARÁ HABILITADA PARA TRÁNSITO LIVIANO

AVENIDA PERIMETRAL

El secretario de Obras y Servicios Públicos confirmó que en los próximos días quedará libre el ingreso del camino de desvío de camiones por Ruta 90, hasta Ingeniero Acevedo.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín, convocó a los medios de comunicación para explicar los avances en los trabajos de la futura Avenida Perimetral. En ese sentido, anticipó que a la brevedad quedará habilitada Teniente Ramos, desde Ruta Provincial 90 a Ingeniero Acevedo para el paso de vehículos livianos.

El funcionario expresó: “Se está trabajando en la parte estructural del enlace de la calzada de Teniente Ramos con Ruta 90 –parte cabecera de la perimetral–, lo que va a permitir el ingreso de tránsito liviano y utilizar la perimetral hasta Ingeniero Acevedo”.

Además, anticipó que habilitado ese sector –para darle tránsito a la gente del barrio– se va a poder cerrar Acevedo para completar la calzada ahí, en Eva Perón y 14 de Febrero. Luego de eso, solo restaría la unión de Teniente Ramos con Ruta 21.



En ese sentido, Santolín afirmó que es “una muy buena noticia para los vecinos del barrio que han tenido que usar las calles San Luis e Ingeniero Acevedo –que no están pavimentadas–. Van a tener el soñado y esperado ingreso pavimentado al barrio”.

A su vez, dijo que el tránsito pesado deberá esperar otros quince días luego de la habilitación parcial, ya que deben completarse treinta días de fraguado para tener la capacidad de resistencia total de la calzada.

Con respecto a cuál será el próximo sector en el que trabajarán, Santolín manifestó: “Lo que nosotros conocemos como desvío de camiones, se va a completar cuando se termine la unión con Ruta 21. Se está finalizando la parte de atrás de los silos subterráneos –que une calle Rivadavia con Dorrego– y luego falta el tramo final (Rivadavia entre French y 14 de Febrero). Con eso se concluye la primera etapa de la perimetral”.



Por último, precisó los plazos que conllevarán dichas obras: “Depende del clima, pero la parte principal en 70 días tendríamos que tenerlo habilitado. Es un gran cambio porque implica retirar los camiones que hoy están circulando por calle Dorrego, lo cual es un pedido insistente y lógico de los frentistas”, finalizó.