El equipo nicoleño completará la fase regular el martes, visitando a Ben Hur. Luego, con el título como objetivo, las dirigidas por Jorge Acosta tendrán que afrontar los cuartos de final, serie al mejor de tres partidos. Mientras tanto, se avecina su histórico debut en la Liga Nacional.

Camino al cierre de la fase regular del torneo femenino de Primera División organizado por la Asociación Rosarina, en un choque válido por la decimoquinta fecha, el lunes en “La Ribera” Regatas derrotó por 60 a 37 a Provincial, con 15 puntos (+15 rebotes) de Roberta Perazo, 14 (+8) de Ema Baldo, 13 de Renata Niveyro y 10 (+9) de Clara Espíndola.
En consecuencia, al equipo nicoleño le quedará solo su compromiso por la jornada número 18 –la última- con Ben Hur en Rosario (el martes), teniendo en cuenta que a diferencia del resto de los competidores ya disputó sus encuentros de la 16 con Maciel y de la 17 ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
Posteriormente Regatas deberá afrontar los play-offs, instancia que afrontará con el firme propósito de ir a la carga con todo por el título; y en la cual, el tricampeón vigente, Náutico Sportivo Avellaneda, aparece como el rival a vencer.
Las dirigidas por Jorge Acosta –que en lo que va de la competencia solo sufrieron una derrota, ante Talleres como visitantes por 68 a 66- se enfrentarán en cuartos de final con el octavo de la tabla, que hoy por hoy sería Club Maciel. La serie será al mejor de tres enfrentamientos, como lo serán los cruces de semifinales y la gran final.
Una vez que concluya este certamen, las regatenses enfocarán su atención en la Liga Nacional, la cual las tendrá como debutantes.
Dicha temporada dará comienzo en octubre. El primer campeonato tendrá un formato de Conferencias entre los participantes, finalizando en enero y otorgando un cupo para la Liga Sudamericana. El segundo será La Liga Femenina 2027 comenzando en enero en formato todos contra todos y terminando en abril, con el ganador y el segundo clasificando a la Women Basketball League Americas.
Además de Regatas se sumarán Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Sociedad Española de San Luis, lo mismo que Quilmes y Peñarol de Mar del Plata y 9 de Julio de Bahía Blanca. También estarían Ferro, Lanús, El Talar, Obras, Unión Florida, Lanús y Deportivo Berazategui por el ámbito metropolitano. De Córdoba se mantendrán Instituto, Hindú, Gorriones de Río Cuarto y Chañares de James Craik. A su vez seguirán Independiente y El Biguá de Neuquén, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y San José de Guaymallén de Mendoza.

