Julio Cabaleyro, padre de Maximiliano, manifestó que habrá un paro general en toda la ciudad, en repudio al pedido de detención. No descartan la posibilidad de que la medida sea a nivel nacional.
“Las empresas ya han sido avisadas, vamos a hacer un paro general en San Nicolás”, advirtió Julio Cabaleyro, en conversaciones con El Norte. El padre de Maximiliano, quién en estos momentos podría ser detenido, se presentó junto a parte del gremio en la sede aquí en la ciudad.
El paro de Camioneros, según anticipan, paralizaría la distribución de alimentos, el servicio de recolección y afectaría asimismo a las plantas productivas de San Nicolás y Ramallo.
Sin embargo, no descartan que la medida de protesta sea a nivel nacional contando con el apoyo de la dirigencia central del sindicato. Esto afectaría a las grandes empresas de la ciudad, teniendo en cuenta que se inhabilitaría, por ejemplo, la entrada de camiones con combustible.
Julio Cabaleyro, fue secretario general de la Seccional San Nicolás del Sindicato de Camioneros, quien también integró años atrás la conducción tripartita de la CGT Regional San Nicolás – Ramallo.