Causa contra Facundo Moyano: Candela Arizaga vuelve a declarar ante la Justicia

La joven ampliará este lunes su testimonio ante la Fiscalía, luego de un pedido presentado por su defensa. La causa investiga al dirigente sindical por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.

Candela Arizaga ampliará este lunes su declaración ante la Justicia en el marco de la causa que investiga a Facundo Moyano por los delitos de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. La presentación fue solicitada por la defensa de la joven y genera expectativa sobre si ratificará sus manifestaciones anteriores o incorporará nueva información a la investigación.

La citación está prevista para las 9 en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 31 de la Ciudad de Buenos Aires. Arizaga ya había declarado previamente y había negado que Moyano ejerciera violencia contra ella.

– Publicidad –

La investigación se inició a partir del episodio ocurrido el pasado 4 de agosto. Hasta el momento declararon 11 de los 14 testigos citados, entre ellos vecinos, policías, médicos y la empleada doméstica del dirigente sindical.

Qué había declarado Candela Arizaga

Durante su primera presentación ante la Fiscalía, Arizaga sostuvo ante la prensa que había concurrido “para contar lo que pasó y que se sepa la verdad”.

En aquella oportunidad, la joven aseguró que sufrió un “brote psicótico” y negó que Moyano hubiera ejercido violencia contra ella. Además, solicitó que levantaran la orden de restricción vigente sobre el sindicalista.

Al referirse a lo ocurrido aquella madrugada, insistió en que “no hubo violencia” y señaló que no había podido comunicarse con Moyano debido a la prohibición de acercamiento.

“Tuve un brote, lamentablemente. Lo voy a trabajar de acá en adelante para estar bien. Es un tema psicológico”, manifestó Arizaga.

Su ampliación de este lunes se produce mientras continúa la recepción de testimonios y la Justicia busca reconstruir lo sucedido durante aquella madrugada.

La versión de Facundo Moyano

Seis días después del episodio ocurrido en Belgrano, Facundo Moyano habló públicamente sobre la causa, por la que permaneció un día detenido y quedó imputado por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género.

El dirigente sindical negó las acusaciones y aseguró ser inocente. Durante una entrevista con Telefe Noticias, sostuvo además que Arizaga había sufrido un paro cardíaco dentro de su departamento y que debió realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

“Yo soy consciente que estuve detenido porque soy Facundo Moyano, no había motivos”, expresó. Luego agregó: “No vine a ponerme en víctima, ni a acusar a nadie. Vine a defenderme”.

Moyano también se refirió al estado de Arizaga durante aquella madrugada. “Candela tuvo un paro cardíaco, después de hacerle RCP. Ella no era consciente de que tuvo un paro cardíaco”, afirmó al explicar por qué, según su versión, esa circunstancia no figuraba en la declaración de la joven.

La nueva presentación de Arizaga ante la Fiscalía se incorpora ahora a una investigación en la que la Justicia continúa reuniendo testimonios y elementos para determinar lo ocurrido el 4 de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -