A poco más de un mes de la final del Mundial 2026, las principales ligas de Europa vuelven a la actividad y varios campeones argentinos cambiaron de club. Quiénes se fueron, quiénes continúan y cuáles todavía tienen su futuro por definir.

A poco más de un mes de la final del Mundial 2026, las principales ligas de Europa vuelven a ponerse en marcha y los futbolistas de la Selección argentina comienzan una nueva temporada con distintas realidades.
De los 26 jugadores que integraron el plantel mundialista, varios protagonizaron movimientos importantes durante el mercado de pases. Algunos cambiaron de club dentro de Europa, otros regresaron al fútbol argentino y también hay nombres cuyo futuro todavía no está definido.
La Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1 ya comienzan a tomar ritmo de cara a la temporada 2026/27. Las ventanas de transferencias, en tanto, permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto en Francia y Alemania, mientras que España, Inglaterra e Italia tendrán tiempo hasta el 1 de septiembre.
Uno por uno: dónde jugará cada futbolista de la Selección
Arqueros:
Emiliano Martínez: el arquero continuará en Aston Villa, club al que llegó en 2020. Si bien estuvo cerca de dejar Inglaterra y tuvo negociaciones avanzadas con Juventus, la operación finalmente no se concretó. El marplatense seguirá en la Premier League.
Gerónimo Rulli: protagonizó uno de los movimientos destacados del mercado. Dejó Olympique de Marsella para regresar a Manchester City, que pagó 3,5 millones de euros por su pase. Firmó por dos temporadas y será alternativa de Gianluigi Donnarumma.
Juan Musso: continuará en Atlético de Madrid, donde tuvo buenas actuaciones durante la última temporada cuando debió reemplazar a Jan Oblak. Aunque fue relacionado con un posible pase a Napoli, seguirá bajo las órdenes de Diego Simeone.
Defensores
Gonzalo Montiel: continuará en River Plate. El lateral derecho regresó del Mundial y ya se encuentra a disposición del equipo de Núñez para afrontar el segundo semestre de la temporada.
Facundo Medina: dejó Olympique de Marsella y se convirtió en nuevo jugador de Bayer Leverkusen. El defensor argentino tendrá así una nueva experiencia en el fútbol alemán después de haber desarrollado gran parte de su carrera europea en Francia.
Nahuel Molina: dejó Atlético de Madrid y fue transferido a Roma, donde regresará a la Serie A. El lateral ya había jugado en Italia durante su etapa en Udinese y ahora será compañero de Paulo Dybala.
Cristian Romero: después de cuatro temporadas en Tottenham, el defensor pasó a Atlético de Madrid. El club español acordó un vínculo con el argentino hasta el 30 de junio de 2031.
Nicolás Otamendi: tras finalizar su contrato con Benfica, regresó al fútbol argentino para jugar en River Plate. El club de Núñez confirmó un vínculo hasta diciembre de 2027. El defensor se incorporó al plantel después del Mundial y comenzó una nueva etapa como referente y capitán.
Lisandro Martínez: continuará en Manchester United, donde tiene contrato hasta junio de 2027, con una opción de extensión por una temporada más.
Nicolás Tagliafico: seguirá en Olympique de Lyon. El lateral izquierdo tiene contrato con el conjunto francés hasta junio de 2027.
Marcos Senesi: después de finalizar su vínculo con Bournemouth, el defensor fue incorporado como agente libre por Tottenham. Su llegada al club inglés quedó establecida para el comienzo de la nueva temporada.
Mediocampistas:
Enzo Fernández: continuará en Chelsea. Aunque durante el mercado surgieron versiones sobre el interés de otros equipos, no hubo avances concretos y el mediocampista seguirá en Londres.
Valentín Barco: después de su paso por Strasbourg, fue contratado por Chelsea, que oficializó su llegada a comienzos de agosto. El argentino firmó un contrato de larga duración hasta 2033 y tendrá una nueva oportunidad en la Premier League.
Giovani Lo Celso: continuará en Real Betis, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2028.
Alexis Mac Allister: seguirá defendiendo la camiseta de Liverpool. El mediocampista tiene contrato hasta mediados de 2028 y no hay indicios concretos de una salida en este mercado.
Rodrigo De Paul: continuará en Inter Miami, donde desembarcó en 2025. El argentino tiene contrato con el conjunto estadounidense hasta 2029.
Leandro Paredes: regresó al fútbol argentino y continuará en Boca Juniors, donde ya disputa las competencias locales e internacionales con el equipo dirigido por el conjunto xeneize.
Exequiel Palacios: seguirá en Bayer Leverkusen. El mediocampista tiene contrato con el club alemán hasta junio de 2030.
Delanteros:
Lionel Messi: el capitán argentino continuará en Inter Miami. En junio renovó su contrato hasta diciembre de 2028 y ya volvió a competir después del Mundial con el conjunto estadounidense.
Nicolás Paz: continuará una temporada más en Como 1907. Durante el Mundial se confirmó que Real Madrid vendió el 50% de los derechos económicos que todavía conservaba sobre el futbolista. El argentino decidió permanecer en Italia para continuar su desarrollo.
Thiago Almada: regresó al fútbol argentino y se convirtió en nuevo jugador de River Plate. El club de Núñez oficializó su incorporación el 10 de agosto en una operación cercana a los 20 millones de euros, que según los reportes del mercado se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol argentino.
Julián Álvarez: por el momento, continuará en Atlético de Madrid. El delantero estuvo involucrado en distintas versiones sobre una posible salida durante el mercado, aunque al 20 de agosto permanece en el conjunto madrileño. Su situación podría continuar siendo uno de los focos del cierre del mercado.
José Manuel López: regresó a Palmeiras, donde tiene contrato hasta diciembre de 2029. El delantero ya volvió a marcar después del Mundial y convirtió dos goles en los octavos de final de la Copa de Brasil frente a Fortaleza.
Lautaro Martínez: continuará en Inter de Milán, donde además es una de las principales figuras y capitán. El delantero tiene contrato hasta junio de 2029 y, pese a algunos sondeos de otros clubes, seguirá en Italia.
Giuliano Simeone: permanecerá en Atlético de Madrid. El delantero renovó su contrato en enero hasta 2030 y ya volvió a jugar con el conjunto español después del Mundial.
Nicolás González: su futuro todavía está abierto. El extremo regresó a los entrenamientos con Juventus mientras espera definir si continuará en Italia o volverá a Atlético de Madrid, donde jugó cedido durante la última temporada. El conjunto español tenía una opción de compra de 32 millones de euros que finalmente no ejecutó, aunque todavía puede negociar su incorporación antes del cierre del mercado.
Un mercado con varios cambios para los campeones
El mercado de pases dejó movimientos importantes entre los integrantes de la Selección argentina que disputaron el Mundial 2026. River y Boca fueron protagonistas entre los clubes argentinos, mientras que en Europa varios futbolistas cambiaron de camiseta.
Con las ventanas de transferencias todavía abiertas, algunos nombres podrían sumar nuevos movimientos antes del cierre definitivo del mercado. Entre ellos, Nicolás González aparece como uno de los casos que todavía espera resolución.

