La autopsia reveló que José Andino recibió múltiples golpes que le provocaron un traumatismo de cráneo

El estudio forense determinó que el hombre hallado enterrado en el patio de una vivienda de calle Necochea sufrió una hemorragia cerebral y un traumatismo severo de cráneo. Las lesiones serían compatibles con una masa ensangrentada encontrada en la casa. Su pareja permanece aprehendida por homicidio.

Foto: EL NORTE

La autopsia realizada al cuerpo de José Manuel Andino determinó que presentaba múltiples golpes, una hemorragia cerebral, una fractura de cráneo y un traumatismo severo de cráneo. Las lesiones detectadas serían compatibles con una masa ensangrentada que los investigadores encontraron dentro de la vivienda de Necochea al 700, donde posteriormente hallaron al hombre enterrado en el patio.

Por el hecho permanece aprehendida su pareja, una mujer de 30 años, en el marco de una causa por homicidio que investiga la UFI N°12, a cargo de la fiscal Dra. Baños.

La investigación comenzó este domingo 17 de agosto luego de que un hijo de Andino denunciara en la Comisaría Primera que había perdido contacto con su padre durante la semana.

Según consta en el parte policial, los investigadores consultaron a familiares y a la pareja del hombre. La mujer manifestó inicialmente que Andino se había retirado de la vivienda durante la noche del jueves 13 de agosto y que desde entonces desconocía su paradero.

Ante las sospechas de los familiares y referencias sobre antecedentes de violencia intrafamiliar, la Fiscalía ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda.

Personal de Policía Científica realizó una inspección y detectó manchas de sangre en el sector del patio. Los efectivos también observaron tierra removida en el lugar.

De acuerdo con la información policial, en ese momento la mujer manifestó que durante la noche del jueves había mantenido una confrontación con Andino y que, al defenderse, lo golpeó en la cabeza. También indicó que posteriormente enterró el cuerpo en el patio.

Tras esa declaración, los investigadores comenzaron las tareas para recuperar los restos y levantar pruebas en la vivienda. Entre los elementos secuestrados se encontraba una masa con manchas de sangre que, de acuerdo con los resultados de la autopsia, sería compatible con los múltiples golpes que presentaba la víctima.

La Policía aprehendió a la mujer y la causa quedó bajo intervención de la UFI N°12. Los cuatro hijos menores de la imputada quedaron bajo resguardo del personal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El resultado de la autopsia incorporó así un elemento central para la investigación al establecer la existencia de múltiples golpes y lesiones severas en la cabeza, mientras la Justicia continúa con las actuaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -