Un hombre amenazó con un arma de fuego a trabajadores de la oficina del PAMI de Carmen de Patagones por la demora en la aprobación de un trámite de un familiar. Los empleados no realizaron una denuncia penal por temor a represalias y desde ATE reclamaron seguridad permanente para la dependencia.

Un hombre protagonizó una amenaza en el PAMI de Carmen de Patagones cuando concurrió a la oficina del organismo por la demora de un trámite. Durante el episodio, mostró un arma de fuego y advirtió a los trabajadores que la situación empeoraría si no recibía una respuesta favorable.
El hecho ocurrió semanas atrás, aunque trascendió en las últimas horas a partir del testimonio de Stela Navarrete, secretaria adjunta de ATE Bahía Blanca y delegada gremial en el organismo. La representante llegó a la dependencia pocos minutos después del episodio.
“Fui testigo en primera persona de los nervios de los compañeros que estaban atendiendo en ese momento. Una persona concurrió de forma muy violenta, amenazando a los compañeros porque un trámite de su familiar no salía y no se aprobaba”, relató Navarrete en declaraciones a FM de la Costa.
El hombre mostró un arma de fuego
Según explicó la representante gremial, el episodio escaló cuando el hombre exhibió un arma ante los trabajadores que se encontraban en la oficina.
“Fue a amenazar a los compañeros con un arma, advirtiendo que si no tenía una respuesta favorable la situación iba a ser peor”, agregó Navarrete.
Tras la amenaza en el PAMI, los empleados decidieron no presentar una denuncia penal debido al temor a posibles represalias.
“En los lugares chicos como Patagones se conocen todos. Hay mucho temor en las personas que están expuestas a esta situación”, sostuvo la representante gremial.
La dependencia del PAMI de Carmen de Patagones funciona actualmente con apenas dos empleados de manera presencial y no cuenta con custodia permanente. La oficina está ubicada en la esquina de las calles 7 de Marzo y Monseñor José Fagnano.
Ante esta situación, ATE reclamó que la dependencia cuente con seguridad, como ocurre en la sede de Bahía Blanca. Sin embargo, desde el gremio aseguraron que recibieron como respuesta que no existe presupuesto para implementar la medida.
El reclamo surgió después de la amenaza en el PAMI y apunta a incorporar seguridad en la oficina donde trabajan los dos empleados de manera presencial.

