Policía bonaerense hirió a dos motochorros en La Plata

Un intento de asalto terminó con dos sospechosos baleados

Patrullero y operativo policial en La Plata

NewsITe

Un oficial de la Policía Bonaerense se enfrentó a tiros con dos motochorros en la ciudad de La Plata y los sospechosos, que resultaron ser padre e hijo, terminaron heridos de bala. El hecho ocurrió en la zona de 156, entre 59 y 60, cuando el efectivo, que cumple funciones en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), fue abordado en un intento de robo.

– Publicidad –

De acuerdo con fuentes policiales, los dos hombres se desplazaban en moto y habrían intentado concretar el asalto mediante intimidación con un arma de fuego. Ante esa situación, el uniformado dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y efectuó varias detonaciones para repeler el ataque, lo que obligó a los agresores a escapar del lugar.

Minutos después, ambos sospechosos ingresaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos con heridas de arma de fuego en la zona abdominal. Uno de ellos presentaba un orificio de entrada y salida, mientras que el otro tenía solo orificio de entrada, por lo que su estado era más delicado y se encontraba bajo atención crítica.

Quiénes son los heridos y qué antecedentes tienen

Los baleados fueron identificados como Alan Joel Serrano, de 19 años, y José Ezequiel Serrano. Según los investigadores, se trata de padre e hijo, ambos con antecedentes penales. De acuerdo con los registros incorporados a la causa, el joven acumula una imputación por encubrimiento en un expediente iniciado en 2025.

En aquel episodio, ocurrido el 31 de octubre de 2025, había sido detenido en el marco de un operativo preventivo contra la modalidad delictiva conocida como “motochorro”. Circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc que registraba pedido de secuestro por hurto, causa que quedó a cargo de la UFI N.° 7 de La Plata.

Por su parte, el padre cuenta con un antecedente por robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, en una investigación iniciada en junio de 2025, con intervención de la UFI N.° 11 y el Juzgado de Garantías N.° 1 platense. En el marco del nuevo hecho, la Justicia deberá determinar ahora si el accionar del policía se encuadra como legítima defensa en servicio y cuál será la calificación legal de la tentativa de robo atribuida a los Serrano.

  • El oficial de la FBA resultó ileso y continúa en funciones, sujeto al sumario interno habitual en estos casos.
  • Los investigadores analizan cámaras de seguridad y testimonios para reconstruir la secuencia del asalto.

Fuentes judiciales señalan que, ante sospechosos armados y antecedentes previos, la clave será determinar la proporcionalidad de la respuesta policial y el riesgo que enfrentó el efectivo al momento del hecho.

Con el correr de las horas se espera un parte médico actualizado sobre la evolución de los heridos y definiciones de la fiscalía interviniente respecto de su situación procesal y la del efectivo policial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -