Boca define su lista para la ida ante Recoleta por Sudamericana

Boca confirmó los convocados para los octavos de la Sudamericana

Plantel de Boca Juniors antes del duelo por Copa Sudamericana

NewsITe

Boca Juniors dio a conocer la nómina de futbolistas convocados para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que enfrentará a Recoleta de Paraguay. El encuentro se disputará este martes 11 de agosto, desde las 19:00, en el estadio de Huracán, donde el conjunto de La Ribera volverá a hacer las veces de local.

El “Xeneize” llega a esta serie luego de una clasificación agónica frente a O’Higgins de Chile, resuelta recién en una ajustada definición por penales. Con el objetivo de seguir avanzando en el certamen continental, el técnico Rodolfo Arruabarrena eligió una base consolidada del plantel y realizó algunos retoques en la lista, de cara a esta instancia de eliminación directa ante el equipo paraguayo.

– Publicidad –

Entre las principales novedades aparece la ausencia de Enner Valencia, flamante refuerzo ecuatoriano de 36 años. Si bien el delantero ya fue inscripto para la Copa Sudamericana y firmó contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2027, el cuerpo técnico decidió no incluirlo todavía entre los convocados. La intención es que termine de ponerse a punto desde lo físico y futbolístico antes de su debut oficial.

Valencia arribó al país el sábado y ese mismo día presenció el empate 1-1 entre Boca y Vélez. Al día siguiente se sumó a los entrenamientos en Boca Predio, donde trabajó a la par de sus nuevos compañeros e incluso participó de los ejercicios de fútbol reducido. Sin embargo, el cuerpo técnico considera clave evitar riesgos luego de más de un mes sin competencia formal.

Cambios en la nómina y planificación del debut de Valencia

Respecto de la última convocatoria, en la que Boca se midió con Vélez, se registran variantes: salen Williams Alarcón y Milton Giménez, mientras que regresan Tomás Belmonte y el chileno Carlos Palacios, quienes vuelven a estar a disposición de Arruabarrena para esta serie de octavos de final.

En cuanto al plan específico para Enner Valencia, el cuerpo técnico diseñó una preparación especial para que recupere ritmo y se adapte al funcionamiento del equipo. Uno de los partidos apuntados para su posible estreno con la camiseta azul y oro es el del próximo sábado 15 de agosto, frente a Platense, siempre y cuando el delantero responda de manera favorable a las cargas físicas y futbolísticas de estos días.

  • Boca será local en el estadio de Huracán frente a Recoleta.
  • Valencia ya entrena con el plantel, pero no fue citado para la ida.
  • Belmonte y Palacios vuelven a integrar la lista de convocados.
  • El debut del ecuatoriano se proyecta para el partido ante Platense.

“La idea es que Enner llegue en óptimas condiciones y sin apuros a su debut oficial”, deslizan desde el entorno del cuerpo técnico, que prioriza la puesta a punto del atacante por sobre la urgencia competitiva.

Con su plantel definido para el choque ante Recoleta, Boca intentará dar un paso firme en la búsqueda del título internacional y empezar a consolidar a sus refuerzos en un calendario cargado de compromisos, tanto en el plano local como en el continental.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -