En una multitudinaria convocatoria, a 40 años de la gesta de Malvinas, San Nicolás le rindió homenaje y memoria a los excombatientes y caídos en batalla.
Con motivo de conmemorar el 40º aniversario de la gesta de Malvinas, como cada año, se realizó el acto homenaje en inmediaciones de la Costanera baja.
Participaron de la ceremonia el intendente Manuel Passaglia; regimiento de granaderos a caballo; autoridades eclesiásticas, federales; inspectores de educación; abanderados y escoltas de establecimientos; consejeros escolares; y otros referentes políticos locales; además, dan su presente para los pertinentes desfiles los cuerpos del Ejército Argentino, Prefectura, Bomberos y Policía.
También, se realizó la tradicional ofrenda de flores en el monumento ubicado en la costanera «Héroes de Malvinas». En medio de los discursos, se están desarrollando, además, interpretaciones en lengua de señas.
Discursos
Como es habitual, tuvieron lugar los distintos discursos de los protagonistas en este día tan especial. El primero en hablar fue Luis Feldmann, presidente Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad.
“Hoy es un año más, el número de 40 desde aquel 1982 en donde afloran sentimientos ya hace un tiempo en cada uno de nosotros. Hemos podido superar todos estos años gracias a nuestras familias”, comenzó diciendo Feldman.
“También pudimos mantenernos firmes, gracias a la convicción que trajimos después del 14 de junio, en ser los representantes de cada uno de nuestros hermanos que están haciendo guardia eterna en la turba o en el fondo del mar”, añadió emocionado el ex combatiente.
Agregando de inmediato que “no nos pudieron doblegar y ayer se revirtió nuestro eterno pedido. La resolución 191 va a pasar Ley de Salud para los veteranos de guerra y sus familias. Esperamos con esto poder andar este último tiempo que nos queda con lo que nos merecemos que es calidad de vida, para poder disfrutar gracias a Dios el que hayamos regresado a casa”.