Detuvieron a siete personas y desarticularon cuatro puntos de venta de drogas en General Rodríguez

La investigación comenzó después de que un niño de seis años resultara herido por esquirlas de un proyectil. Los allanamientos permitieron secuestrar marihuana, cocaína, armas, municiones y elementos utilizados para fraccionar estupefacientes.

Un operativo coordinado por la DDI Moreno-General Rodríguez terminó con siete personas detenidas y el desmantelamiento de cuatro puntos de venta de drogas en General Rodríguez. Durante los procedimientos, la Policía también secuestró estupefacientes, armas de fuego, municiones y elementos relacionados con la actividad investigada.

La UFI 12 y el Juzgado de Garantías 3 de Morón supervisaron las actuaciones. Los investigadores realizaron tareas de campo, entrevistaron a vecinos y analizaron cámaras privadas antes de solicitar las órdenes de allanamiento.

– Publicidad –

Un niño herido dio origen a la investigación

La causa comenzó el 8 de julio, cuando un niño de seis años ingresó herido de arma de fuego al Hospital Vicente López. Su madre y un vecino lo trasladaron al centro de salud con esquirlas de proyectil en el cuero cabelludo y la nuca.

El personal médico asistió al menor, quien logró recuperarse. A partir de ese episodio, los investigadores intentaron determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque.

Según las fuentes policiales, un presunto vendedor de drogas de la zona conocida como “el callejón” efectuó los disparos. El ataque habría tenido como objetivo a un adolescente de 14 años, en el marco de un conflicto previo.

Ante estos hechos, el Ministerio Público Fiscal abrió una causa por comercialización de estupefacientes. Luego delegó la investigación en la DDI y en las comisarías locales.

Detectaron cuatro puntos de venta de drogas

El relevamiento de cámaras y las entrevistas vecinales permitieron identificar cuatro lugares utilizados para vender estupefacientes. Según la investigación, una banda integrada por al menos cuatro personas administraba esos puntos.

Con las pruebas recolectadas, la Justicia autorizó seis allanamientos. Los procedimientos se realizaron de manera simultánea este sábado y contaron con la participación del Grupo Táctico Operativo de las comisarías locales.

Los agentes detuvieron a siete personas: cuatro hombres y tres mujeres, de entre 21 y 59 años. Todos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

Drogas, armas y elementos de fraccionamiento

Durante los allanamientos, la Policía secuestró 458,4 gramos de marihuana y 37,24 gramos de cocaína. Ambas sustancias estaban fraccionadas para su comercialización.

Los efectivos también encontraron un revólver calibre 32, otro calibre 22, una escopeta recortada y una escopeta calibre 20. Además, incautaron municiones de diferentes calibres.

En los domicilios había balanzas de precisión, tijeras, cuchillos y recortes de nylon utilizados para preparar las dosis. Los investigadores también secuestraron nueve teléfonos celulares, documentación, anotaciones y bolsos vinculados con la logística.

De acuerdo con las fuentes, la organización vendía estupefacientes al menudeo y mantenía turnos de comercialización durante las 24 horas. La Justicia de Morón analizará las pruebas, mientras las siete personas detenidas permanecen imputadas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -