Boca define el once para recibir a Estudiantes en el Ducó

NewsITe
Boca Juniors atraviesa una agenda recargada y, en medio de una seguidilla de siete partidos en pocos días, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se prepara para recibir a Estudiantes de La Plata en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Sin realizar un ensayo formal en Boca Predio, el entrenador ya tiene en la cabeza la base del once que saldrá a la cancha, con algunos retoques pensados para administrar cargas y sostener la competitividad del plantel.
El Xeneize viene de igualar ante Newell’s en Rosario, en el inicio de una serie de encuentros condicionada por la postergación de la segunda fecha de la Copa de la Liga, debido a la disputa de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana. En ese contexto, la idea del cuerpo técnico es dosificar minutos sin resignar jerarquía ni funcionamiento, apuntando a llegar con todos en condiciones al tramo decisivo del semestre.
Una de las principales variantes se daría en la mitad de la cancha. Leonel Flores se consolidó en este arranque como el jugador más desequilibrante del plantel y todo indica que ganará aún más protagonismo. Sebastián Villa podría dejarle su lugar a Milton Delgado para reforzar el mediocampo, poblar la zona central y asegurar mayor volumen de juego, sobre todo frente a un rival que suele hacerse fuerte en ese sector.
Cambios línea por línea y la duda en el nueve
En ofensiva, el plan contempla a Tomás Aranda por una banda, Flores por la otra y una incógnita en el centro del ataque: la disputa por el puesto de centrodelantero está entre Milton Giménez y el uruguayo Miguel Merentiel. Este último arrastra actuaciones por debajo de lo esperado y, mientras Boca aguarda la llegada de un refuerzo en esa posición o la recuperación definitiva de Adam Bareiro, el entrenador evalúa darle descanso para que recupere frescura y confianza.
En defensa también podría haber movimientos. Lautaro Blanco fue uno de los futbolistas con mayor carga de minutos en esta seguidilla y no se descarta que tenga un respiro. En ese caso, Malcom Braida, de buen paso por San Lorenzo, ocuparía el lateral izquierdo para aportar salida y recorrido por la banda. En la zaga, en tanto, Lautaro Di Lollo seguiría como titular pese a haber comenzado el semestre por detrás de Nicolás Figal en la consideración.
Con este escenario, la probable formación de Boca ante Estudiantes sería: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Malcom Braida; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Leonel Flores y Milton Giménez. Más allá de que el técnico suele esperar hasta último momento para confirmar el equipo, el bosquejo deja en claro la intención de cuidar piernas sin renunciar a una propuesta intensa y protagonista.
- El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
- Arruabarrena prioriza la rotación por la seguidilla de siete encuentros.
- Flores se afirma como la carta de desequilibrio en el mediocampo.
- Giménez y Merentiel disputan el lugar de centrodelantero.
La apuesta del cuerpo técnico es administrar esfuerzos sin perder competitividad, en un calendario apretado por la doble competencia local e internacional.
Con el foco puesto en sumar de a tres y sostener la pelea en todos los frentes, Boca buscará ante Estudiantes una actuación sólida que le permita ratificar la levantada y encarar con mayor margen los próximos compromisos de la exigente seguidilla.

