15.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CARLOS MELCONIAN: “NO VAN MÁS LOS SUBSIDIOS A LAS TARIFAS”

El nuevo presidente del IERAL, se presentó hoy en una disertación en Bolsa de Comercio porteña. Descartó la idea de dolarizar.

“No van más los subsidios a las tarifas; estamos probando desde 2003 y no funciona”, ratificó el economista Carlos Melconian. El recientemente nombrado presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, dio una disertación en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una estupidez ir a la dolarización sin reservas en el Banco Central”, manifestó en relación a la propuesta del diputado Javier Milei, la semana pasada. “Hay que reconocer la bimonetariedad de la economía argentina en términos legales, con un régimen cambiario que logre recomponer las reservas del Banco Central y el equilibrio fiscal”, sentenció.



En este evento realizado presentó su “Plan económico integral” de cara al 2023, el cuál será “sin descalificaciones, para todos los candidatos y sin inventar nada: uno más uno debe dar dos”.

“No estamos dispuestos a vivir en un país en decadencia ni en un país mediocre; tenemos que encontrar una moneda fuerte”, ratificó el ex presidente del Banco Central y subrayó; “Queremos un país capitalista y occidental”.

“Argentina necesita un verdadero y profundo cambio en su organización económica. Con parches y modificaciones parciales, será muy difícil salir del actual estancamiento, cuyo síntoma más dramático es la pobreza”, dijo Melconian.



“No le tememos a la palabra ajuste: con más gasto público y más presión tributaria, duplicamos la pobreza y casi no crecemos. Entonces, ¿quién hizo el ajuste?”, aclaró.

Por último concluyó con mencionando la “debilidad” del peso argentino; “Sin moneda, no hay mercado de capitales local. Sin mercado de capitales local no hay financiamiento para la inversión privada de las empresas medianas y pequeñas, ni para el acceso a bienes durables y la vivienda de las familias”