Un avión que pertenece a la flota presidencial estuvo en el centro de la polémica luego de una excesiva inclinación que realizó el piloto al momento de aterrizar en Aeroparque.
Se trata de una aeronave Boeing 735 con matrícula TO4 que según sostienen desde el Gobierno nacional estaba realizando diversos procedimientos para evaluar su buen funcionamiento.
El trayecto se hizo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata hasta el Aeroparque Jorge Newbery.
El hecho fue registrado por personal operario que resaltó la peligrosa maniobra: “Nooo, que pedazo de hijo de p…”.
Además, el copiloto de la aeronave filmó el momento desde la cabina del avión y allí se escucha como la alarma “bank angle” suena indicando que hay una inclinación excesiva.
Ante la viralización del video en las redes sociales, el Gobierno nacional aclaró lo que había sucedido: “Fue un vuelo de comprobación desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata donde se realizaron varios aterrizajes y despegues para verificar el buen funcionamiento del tren de aterrizaje y reversares, no presentando novedad en los mismos”.
A su vez indicaron que en “el sector Mar de Plata-Aeroparque se realizaron maniobras de entrenamiento para casos de emergencia, para tal fin, se solicitó al control realizar una aproximación visual por el Río de la Plata a pista en uso 13 en descenso y alcanzado los 2.000 Ft de altitud”.
En este sentido aclararon que la torre de control ya había sido informada sobre el procedimiento y que ellos fueron los que autorizaron el aterrizaje.
Por último, manifestaron que las pruebas estuvieron en todo momento “controladas y coordinadas” para que no se ocasione “ningún peligro en la seguridad del avión, en los pilotos, ni en terceros”.