CAPTURARON A LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO A LA YPF DE GARETTO

0

El pasado 21 de junio tres sujetos armados ingresaron a la estación de servicio YPF “20 de Julio” y tras reducir a la efectivo policial que custodiaba el lugar, le sustrajeron su arma reglamentaria y el dinero de la recaudación a los playeros. Hoy, tras dos allanamientos, se capturó a dos sujetos sospechados de haber cometido el robo y se secuestraron numerosas armas.

De la redacción de El Norte
[email protected]

En la madrugada del 21 de junio, cerca de las 2.30, en momentos en que el empleado de la YPF “20 de Julio” y una efectivo policial que custodiaba el comercio se encontraban dentro de la oficina, fueron sorprendidos por tres sujetos armados con el rostro cubierto, quienes rápidamente los redujeron. A la efectivo, utilizando su propio juego de esposas, la amarraron en el baño, robándole su arma reglamentaria, una pistola Bersa Tunder Pro calibre 9 mm. Asimismo al empleado de la estación de servicio le sustrajeron la recaudación de la noche. Cometido el atraco los malvivientes rápidamente huyeron en un automóvil Renault Kwid, color blanco, sin patentes y vidrios polarizados.

Anoticiados de lo ocurrido merced a un llamado al 911, se efectuó un operativo cerrojo pero sin resultado positivo. Las cámaras de seguridad tomaron el rápido atraco donde se puede ver como reducen al playero y la efectivo policial.

Allanamiento

Personal del gabinete criminológico de la Comisaria Segunda, tras arduas tareas investigativas, solicitaron órdenes de allanamientos las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 2 a/c Dr. Luis Prati, y se llevaron a cabo con colaboración del personal de la DDI, Policía local, Comando de patrullas, GAD y las restantes comisarias. Uno de los operativos se efectuó en calle Payan donde se secuestraron una escopeta marca RICO calibre 14, caño recortado, con numeración suprimida, revolver calibre .32, con numeración suprimida, escopeta calibre 28, dos municiones calibre 14 y la aprehensión de una persona de 33 años con frondoso antecedentes. El segundo allanamiento tuvo lugar en Dámaso Valdez y Naranjo, donde se secuestró un Handy con frecuencia policial, dos teléfonos celulares, un par de zapatillas, una campera negra con capucha, y la aprehensión del investigado de 37 años el cual también cuenta con antecedentes penales A ambos se les iniciaron actuaciones por el delito de robo calificado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Asimismo todavía no pudieron recuperar el arma de la efectivo.