Interceptaron en el km 231 de la Ruta 9 a una mujer con pedido de captura por una causa de estafa

El procedimiento fue realizado por personal del Destacamento Vial San Nicolás durante un control sobre la autopista. La detenida también registra una imputación en otra causa judicial.

Una mujer de 46 años fue detenida este sábado durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Destacamento Vial San Nicolás sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción de San Nicolás de los Arroyos.

El procedimiento se concretó cuando los efectivos interceptaron un automóvil Chevrolet Zafira de color dorado que circulaba por la autopista. Al identificar a la acompañante y consultar sus antecedentes en los sistemas informáticos, constataron que sobre ella pesaba una captura activa vigente desde el 18 de marzo de 2026.

– Publicidad –

La medida judicial fue dispuesta en el marco de una causa caratulada “Estafa – Uso de documentos o certificado falso o adulterado (cheques)”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino.

Asimismo, a partir de tareas investigativas realizadas en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pergamino, se estableció que la mujer también se encuentra imputada en otra causa por “Encubrimiento agravado por ánimo de lucro y asociación ilícita”, tramitada ante el Tribunal en lo Criminal N° 3 de San Martín.

En esa investigación se había dispuesto su rebeldía, la revocación de la excarcelación y una orden de captura.

Tras mantener comunicación con la autoridad judicial interviniente, se dispuso que la detenida permanezca alojada mientras se gestiona un cupo en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las actuaciones quedaron a cargo del Destacamento Vial San Nicolás.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -