El periodista emitió unas sentidas palabras, tras la caída de Argentina ante España por el Mundial 2026. Aquí su análisis.
Minutos después de perder la final del mundo contra España, inmeidatamente comenzaron a publicarse imágenes, frases y lemas como manera de apoyo y gratitud a la Selección que tanto les ha dado a los argentinos.
Decenas de influencers, actores y políticos se expresaron de una manera u otra, para hacerle llegar su admiración y agaradecimeinto a los jugadores y cuerpo técnico.
Pero hubo uno que llamó poderosamente laa tención y se viralizó completamente, y fue el de Pedro Rosemblat.
“Festejan los españoles. Y con ellos, festejan también los ingleses. Varios mexicanos, chilenos, franceses, portugueses. Hincharon por Cabo Verde, por Egipto, por Suiza, por Inglaterra. Deseaban profundamente nuestra derrota, nuestra rendición”, comenzó su análisis.
Luego se dedicó a desmentir la teoría de que Argentina haya pagado para ganar el Mundial: “Hay algo en la irreverencia argentina que no toleran, no soportan, no pueden aceptar. Lloraron y se quejaron durante todo el Mundial. Dijeron que nuestro país, sin moneda ni recursos, había comprado el torneo. Que Infantino, que la FIFA, que Trump”, señaló.
Y fue allí que aprovechópara rememorar la relevancia y presencia constante del conjunto albicelestea lo largo de la historia del torneo. “Porque de los últimos 12 mundiales jugamos seis finales. Porque los mejores de toda la historia nacieron acá. Porque desde el sur del mundo hay un pueblo que batalla, celebra, corre y juega como nadie en el planeta”, enumeró.
Para el cierre, Rosemblat dejó un mensaje cargado de orgullo por la Selección y por los máximos ídolos nacionales.
“Ser argentino es la mayor alegría que tenemos, la única que nos queda. Contra todo y contra todos”, apuntó.
Seguidamente, remarcó la perseverancia de ma sociedad argentina para enfrentar y atravesarlas adversidades: “Con la frente en alto. Con Messi y Maradona. Con ese orgullo que nos hace gritar ‘Vamos Argentina todavía’. Y solo nosotros sabemos lo que ese ‘todavía’ significa. Fue un viaje hermoso. Y hasta acá llegó”, cerró el creador de Gelatina.
Rápidamente, la publicación de Pedro comenzó a acumular cientos de miles de “me gusta” y fue compartido por miles de usuarios, convirtiéndose en una de las reflexiones más comentadas tras la culminación del Mundial 2026, que finalmente consagró campeón a España.

