RIGE EL AUMENTO DE 70% EN EL REINTEGRO PARA COMPRAS CON TARJETA DE DÉBITO

0

A partir de hoy, rige el aumento que el Gobierno dispuso sobre el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito: será un 70% mayor, ya que ahora el nuevo monto es de $ 1.200 mensuales.

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, a titulares de AUH y a beneficiarias de la asignación universal por embarazo. Se aumenta el monto del reintegro hasta $ 1200 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 2400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

Además, el Gobierno definió incorporar los gastos realizados en farmacias.

Las compras efectuadas entre el 1° y el 11 de julio serán reintegradas el 12 de julio en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión o asignación. Se acreditará, como máximo, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito, incluidas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).