El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó hoy que “el que no votó a favor del acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no quiere a la Argentina, y sostuvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se equivocó” en alinear al kirchnerismo en contra del proyecto de ley que se aprobó en ambas cámaras del Congreso.
“Con todo respeto que tengo de la señora que la presidenta que más votos sacó después de Perón, me parece que en esta se equivocó. Y lo digo públicamente”, se jactó el dirigente gremial.
En declaraciones a “Lado P”, el programa que conducen Elizabeth Peger y Eduardo Paladini por Radio Rivadavia, Caló recordó que luego del default del 2001 la UOM se quedó con tan sólo 60.000 trabajadores y un concurso de acreedores que comprometió seriamente al sindicato de metalúrgicos.
En otro orden, defendió al Gobierno de Alberto Fernández frente a las críticas que viene recibiendo por la falta de resultados en el combate contra la inflación.
“El Gobierno no me defraudó. Me defraudan los formadores de precios. ¿El Gobierno qué culpa tiene?”, se preguntó.
“Cada vez que habla Alberto, busca consensos, pero del otro lado no quieren el consenso. Los formadores de precios y la oposición no quieren que el peronismo gobierne dentro de dos años.
Los formadores de precios no piensan en la Argentina”, arremetió el líder sindical. .
Y al respecto señaló que a los empresarios que “pasan por arriba a los Precios Cuidados” hay que sancionarlos.
“Los que no cumplen, habrá que sancionarlos. Tiene que haber algo para sancionar a los empresarios, no puede ser que pongan los precios que quieren”, se quejó.
En este sentido, Caló reconoció que el acuerdo salarial que negoció para la UOM se quedó corto ante la aceleración de la inflación que se registró en febrero.
“Cuando firmamos 45 puntos, dije: ´Bueno, más o menos´. Pero cuando vengo a mi casa me entero que la inflación de febrero fue de 4,5% Ya arranqué perdiendo cuando recién habíamos firmado”, admitió.