20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SERGIO MASSA DIJO QUE HAY “MATICES” DENTRO DEL FRENTE DE TODOS

TAMBIÉN MENCIONÓ QUE NO PIENSA IGUAL QUE ALBERTO NI QUE CRISTINA EN TODO

“Es sano que haya debate”, con esa frase, el presidente de Diputados relativizó el efecto de las discusiones internas en la coalición de Gobierno.

Sergio Massa salió a bajarle el tono a la polémica acerca de las diferencias al interior del Frente de Todos que quedaron al descubierto con la discusión en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI y el voto negativo de sectores ligados al kirchnerismo.

En el marco de una entrevista con diario Perfil, el líder del Frente Renovador desdramatizó las diferencias al interior del gobierno: “no se disimulan, hay matices. No pienso igual que Alberto en todo, ni que Cristina en todo, ni Cristina piensa igual que yo, ni que Alberto. Y eso significa que podemos pensar distinto pero ser parte de una coalición de gobierno y cumplir cada uno con su responsabilidad institucional” dijo.

Para el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación “es sano que haya debate alrededor de estos temas” y recordó otras leyes en las que hubo diferencias al interior de su espacio político “La ley del Ministerio Público también era crucial, significó cruces de opiniones pero no la ruptura de una coalición” sostuvo (además recordó la postura de su bloque contra las reelecciones indefinidas).



En otro tramo de la charla, Sergio Massa, dio detalles de los entretelones y negociaciones que debió encarar para alcanzar los consensos en torno al acuerdo con el FMI: “No dormía. Me despertaba de noche pensando cómo abordar a uno o a otro. Me costó dormir bastante, más que nada porque sentía el peso de la responsabilidad institucional” confesó.

Luego elogió las posturas de algunos de los dirigentes opositores: “tenía clara la enorme voluntad y responsabilidad con la que Morales y el radicalismo encaraban este tema, y la firmeza y determinación en la Coalición Cívica. Había hablado con Miguel Pichetto, lo cual me daba cierta tranquilidad” mencionó. En cambio, habló de las dudas que generó las idas y vueltas de sectores del PRO.

Sobre la actitud del presidente Alberto Fernández consideró: “tuvo la valentía, por primera vez en la historia democrática, de mandar al Congreso a discutir una deuda pública, después de más de veinte acuerdos con el Fondo que tiene la Argentina” subrayó.